Ñublense quedó en una dura zona de Copa Libertadores, donde enfrentará a Flamengo, Racing y Aucas. Su debut será la próxima semana ante los argentinos, posiblemente en Concepción, duelo que el país trasandino empezaron a palpitar.

Esto porque el diario Olé llamó a poner ojo en Patricio Rubio, a quien apuntan como la gran figura del elenco de Jaime García. "El Rojo cuenta con varios jugadores que tuvieron pasado en la Universidad de Chile y Colo Colo, y uno de ellos es Patricio Rubio, delantero de 33 años con pasado en los Azules", comienzan señalando.

Luego agregan que "el experimentado atacante lleva 37 encuentros disputados con la camiseta de Ñublense y marcó 11 tantos. Además, aportó cinco asistencias. Es el goleador del equipo y por el 2013 tuvo un breve paso por la selección chilena. También jugó en la Liga MX de México, y en la Ligue 1 de Perú".

También apuntan al entrenador, manifestando que a pesar de la gran campaña del año pasado, no ha podido mantenerla en el actual torneo.

"Su última campaña, que significó la clasificación a la Libertadores 2023, fue muy buena, y hasta llegó a pelear por el título durante un buen tramo del torneo. Pero para este año, el equipo bajó el rendimiento y en las primeras fechas se encuentra cerca de la zona roja", agregan sobre el entrenador.

Después de jugar contra Racing, Ñublense tendrá la dura misión de viajar a Río de Janeiro para enfrentar a Flanengo en el estadio Maracaná. A priori los choques ante Aucas, dirigido por César Farías, pueden ser cruciales para determinar el tercer lugar del grupo.