Óscar Opazo se sacudió de su difícil comienzo en Racing y aprovechó su primera titularidad para convertirse en figura. Este miércoles, el ex Colo Colo partió desde el arranque ante San Martín Formosa por la Copa Argentina y comandó una remontada para que la Academia se clasificara a siguiente ronda.

Tras un error de Gabriel Arias que costó un gol en contra al minuto de partido, Racing debió remar desde atrás para sacar una victoria. Pero a los 42' apareció el Torta, quien sacó un remate cruzado en el área y anotó el empate. Tras él, marcaron Gabriel Rojas y Paolo Guerrero, decretando el 3-1.

Su gol lo convirtió en la figura del partido, siendo elegido como el jugador de mejor rendimiento en la transmisión oficial. Ante los micrófonos de TyC Sports, el chileno mostró su alegría por su primer gol de la temporada, que llegó después de varios partidos en que no era considerado por Fernando Gago.

"Este es un premio al esfuerzo, se lo quiero dedicar a mi familia. Me tocó debutar el otro día, fui paciente porque tenía muchas ansias de poder jugar y habían pasado varios partidos, pero siempre dije que estaba tranquilo porque estaba entrenando bien y en cualquier momento me iba a tocar", comentó.

Sobre los partidos donde no era opción, Opazo aseguró que "era raro porque estaba acostumbrado a jugar, venía jugando en Colo Colo, donde salimos campeones. Costó asumirlo, pero por un lado estaba tranquilo porque me estaba entregando al cien".

"El entrenador considerada que no era suficiente con lo que estaba dando, pero yo estaba tranquilo porque entrenaba bien y sabía que la oportunidad llegaría", recalcó después el lateral, quien ahora espera poder sumar minutos en la Liga Profesional de Argentina.