Ñublense derrotó por 2-1 a O’Higgins por el duelo pendiente de la cuarta fecha del Campeonato Nacional y ambos equipos se ponen al día en el torneo con tres puntos importantes para los Chillanejos en el estadio Nelson Oyarzún.

Los rojos vuelven a la victoria tras seis partidos sin conocer el triunfo, en una racha que registraba tres caídas en línea frente a Universidad Católica, Everton y Curicó Unido. El resultado supone un envión anímico justo en la previa del debut por Copa Libertadores ante Racing Club este miércoles 5 de abril.

El que sigue muy peleado con el triunfo es O’Higgins, con cuatro derrotas y tres empates en los últimos siete partidos.

Alex Valdés abrió la cuenta en los 31’ para Ñublense y Patricio Rubio aumentó en los 69’. El descuento fue obra de Matías Marín a los 82’.

Sobre el final se pudo modificar el marcador tanto para Ñublense como para O’Higgins. A los 90’+3 Andrés Vilches vio anulado su gol para los chillanejos por fuera de juego de Rafael Caroca. En los 90’+6 Brian Torrealba estuvo a centímetros de empalmar un centro por bajo a boca de jarro que pudo significar el empate para el cuadro celeste.

Con la victoria Ñublense trepa al noveno lugar con 11 puntos y se aleja de la parte baja de tabla. O’Higgins se queda en zona de alerta, en el casillero 13 con 9 unidades.

Los próximos duelos de Ñublense serán ante Racing y frente a Comunal Cabrero (por la Copa Chile). O’Higgins se medirá ante General Velásquez.

Formaciones y minuto a minuto

La tabla