El planeta fútbol se prepara para un domingo lleno de partidazos. En esta jornada, el deporte internacional presenta varios clásicos para todos los gustos, con dos que se roban todas las miradas tanto en Europa como en Sudamérica.

Las cosas las abrirán el AS Mónaco de Guillermo Maripán y el PSG. El elenco del Memo quiere acortar distancias con la parte alta para así meterse en zona de copas internacionales, pero el club de Lionel Messi, Neymar y Kylian Mbappé amenaza en su lucha por escaparse en el liderato de la Ligue 1.

Mientras en Francia sacan chispas, en Países Bajos también se animarán un clásico más que interesante. El Ajax enfrenta al Feyenord por la Eredivisie en un duelo clave. El líder quiere alejarse, pero los visitantes buscan dar el gran golpe para así volver a pelear por el título.

Tras los duelos mañaneros, la acción seguirá durante la tarde en el fútbol italiano: la Roma y la Lazio se ven las caras en el Derby della Capitale. La Loba intentará hacerse fuerte como local para así pasar adelante en la tabla de posiciones. Solo un punto los separa por el sueño de copas internacionales, lo que adelanta un partidazo.

Ya en Sudamérica, el fútbol argentino tiene una jornada especial este domingo. El primer clásico arrancará a las 14:00 horas con el choque entre Rosario Central y Newell's Old Boys, un partido con historia y que promete ser una previa a la altura del cierre de esta velada.

Ya más en la tarde llegará el momento de los partidos más importantes en este domingo. Real Madrid y Barcelona se roban las miradas del mundo en un nuevo clásico en La Liga de España. Los Merengues quieren seguir estirando su ventaja en la cima del torneo, pero los Culé buscan mantener su invicto y así acortar distancias en la tabla de posiciones.

La jornada terminará con otro de los choques más llamativos del planeta. Las cámaras se trasladan hasta Argentina para ser testigo de un nuevo duelo entre el River Plate de Paulo Díaz y Boca Juniors. Ambos equipos necesitan sumar de a tres para recuperar el liderato en cada uno de sus grupos y no se guardarán nada.

Revisa la programación del domingo de clásicos

- AS Mónaco vs PSG,09:00 horas. Ligue 1.

- Ajax vs Feyenord, 10:30 horas. Eredivisie.

- Roma vs Lazio, 14:00 horas. Serie A.

- Rosario Central vs Newell's Old Boys, 14:00 horas. Copa de la Liga Profesional.

- Real Madrid vs Barcelona, 17:00 horas. La Liga.

- River Plate vs Boca Juniors, 19:00 horas. Copa de la Liga Profesional.