Paliza histórica. A FC Barcelona no le importó nada que Real Madrid sea el líder de la Liga de España y cuartofinalista de la Champions League, porque fue a Santiago Bernabéu y le pintó la cara.

El elenco culé, que desde el arribo de Xavi Hernández levantó mucho su nivel, se quedó con un triunfo memorable, ya que venció por 4-0, para así dejar el campeonato ibérico en llamas.

La primera estocada de la noche capitalina española llegó a los 29 minutos, cuando el francés Ousmane Dembélé se hizo un picnic con el defensor Nacho Fernández, y mandó un centro lindo para el gabonés Pierre-Emerick Aubameyang, que con un golpe de cabeza anotó.

Faltaba uno más en la primera mitad, y fue con el mismo recurso, porque Dembélé lanzó un tiro de esquina perfecto, el que conectó con la testa el uruguayo Ronald Araújo en los 38', para estirar las cifras.

La reacción merengue no llegó jamás, porque los pupilos de Carlo Ancelotti extrañaron mucho a su figura, Karim Benzema, quien se perdió el compromiso por lesión.

En la primera jugada de riesgo del complemento llegó el tercero, con un taco de Aubameyang para Ferrán Torres, quien definió con clase a los 47'.

La guinda de la torta la iba a poner el gabonés, la figura de la noche, porque a los 53' recibió un pase de Torres y definió con un globo perfecto sobre Courtois, para así dejar sin palabras al Bernabéu.

Pese a la derrota Real Madrid sigue siendo el puntero del fútbol español, con 66 puntos, pero Barcelona se acerca y es tercero con 54, aunque con un partido menos.

Barcelona ganó de visita - Getty

Barcelona ganó de visita - Getty

La previa

Llegó el momento y una nueva edición del Clásico de España entre el Real Madrid y Barcelona, duelo a jugarse en el Santiago Bernabéu.

El Real va con Thibault Courtois, Dani Carvajal, Eder Militao, David Alaba, Nacho Fernández, Casemiro, Toni Kroos, Luka Modric, Federico Valverde, Vinicius Jr y Rodrygo.

Los culés van con Marc-André Ter Stegen; Ronald Araujo, Gerard Piqué, Eric García Jordi Alba; Frenkie De Jong, Sergi Busquets, Pedri; Ousmane Dembelé, Pierre Aubameyang, Ferrán Torres.

Hace tiempo que el duelo no tenía tanta expectación gracias al actual buen momento de los elencos. Los merengues viven una gran campaña siendo punteros exclusivos de la liga española y además vienen de clasificar a la ronda de cuartos de final de la UEFA Champions League tras eliminar al PSG, y jugarán con el último campeón del torneo, el Chelsea.

Por el lado de los culés, si bien tuvieron un pésimo inicio que los tiene lejos de luchar por el título y además fuera de la Champions, con la llegada de Xavi a la banca más varios refuerzos han podido reponerse este 2022. Ahora se encuentran en cuartos de Europa League y con una racha de cuatro victorias al hilo que los tiene terceros en La Liga, quieren sorprender en el Santiago Bernabéu al elenco de Carlo Ancelotti.

De alguna forma el clásico se igualó tras confirmarse que Karim Benzema no podrá jugar ante el Barça. La gran figura de la llave con PSG no estará en la delantera de la Casa Blanca, lo que le da opciones a los blaugranas de sorprender este domingo.

El marcador

Día y hora: ¿Cuándo juegan Real Madrid vs Barcelona?

Real Madrid vs Barcelona juegan este domingo 20 de marzo a las 17:00 hrs de Chile.

Televisión: ¿En qué canal ver en vivo por TV al Real Madrid vs Barcelona? 

El partido será transmitido por DirecTV Sports, en los siguientes canales:

DirecTV Sports:
DirecTV Sports: 610 (SD) - 1610 (HD)

Online: ¿Quién transmite por streaming en vivo al Real Madrid vs Barcelona?

Para ver en vivo el encuentro por streaming podrás hacerlo en DirecTV GO.