Este miércoles el Real Madrid derrotó por 3-1 al PSG en el Santiago Bernabéu y se clasificó a los cuartos de final de la Champions League.

Un victoria que será recordada por el triplete de Karim Benzema, quien mostró su mejor repertorio luego de que su compatriota Kylian Mbappé abriera la cuenta.

En la prensa madridista aún están en éxtasis tras la noche soñada y le dedican emotivas columnas al delantero francés. En Marca titularon un artículo: "Es más que Cristiano".

"Karim Benzema ya era historia del Madrid. Ahora es leyenda. Pasarán los años y la gente recordará el hat-trick del francés al PSG", comienza el citado diario.

"Un hat-trick con el que superó a Di Stéfano como tercer máximo goleador de la historia del Real Madrid. Un hat-trick, una exhibición, que le eleva definitivamente a los cielos del madridismo", continúa.

Aseguran que ya superó lo hecho por Cristiano Ronaldo en el Real Madrid: "Sí, Benzema es más que Cristiano. No marcará tantos goles como él. Pero es más madridista que el luso de aquí a Cibeles. Jamás pidió una subida. Jamás pidió una renovación".

Y recuerdan su difícil comienzo: "Le dieron más palos que a nadie, comparándole con Higuaín, y aguantó. Mourinho le llamó gato. Y él siguió. Ahora luce el brazalete con orgullo y a sus 34 años decide eliminatorias para la historia. Don Karim Benzema. Presidente de honor o lo que quiera".

Por su parte, AS España escribe: "Fue la noche perfecta para el Real Madrid y para Karim Benzema, una victoria para el recuerdo que apenas significa el pase a cuartos de final de la Champions League, pero con trazas de remontada que va directa a los libros de historia del club blanco".

Luego, afirman: "Es su año y va directo a por el siguiente Balón de Oro, ese galardón para el que ya sonó con fuerza en 2021".

Con este triplete Karim Benzema acumuló 309 goles con la camiseta del Real Madrid y superó la marca de Alfredo Di Stefano que se quedó con 308 en el cuarto lugar de la lista. Ahora, al francés le faltan 14 goles para igualar a Raúl, el segundo del ranking. Lejos está Cristiano Ronaldo con 450 goles en el equipo merengue.