Guillermo Maripán y el AS Mónaco celebran en este domingo de clásicos en el fútbol internacional. El Memo y su equipo tuvieron una jornada brillante ante el PSG, quedándose con un sólido triunfo por 3-0 en la Ligue 1.

Los Rojiblancos aprovecharon la localía y supieron sacar ventajas ante un París Saint-Germain que sigue dejando muchas dudas. Sin Lionel Messi, pero con Neymar y Kyllian Mbappé, los parisinos no encontraron la forma de generar peligro, sumando una nueva derrota aunque manteniendo el liderato.

Luego de un inicio de buen ritmo, la apertura de la cuenta cayó a los 25 minutos de juego. Wissam Ben Yedder, figura esta mañana, aprovechó un centro por la derecha y punteó el balón con lo justo para meter el balón en el palo de Gianluigi Donnarumma, decretando el 1-0.

Maripán, que en ese momento estaba en la banca, era testigo de cómo su equipo dominaba al millonario PSG. Eso sí, no fue hasta el segundo tiempo donde comenzaron a agigantar su dominio en la cancha.

Guillermo Maripán y el Mónaco estiraron el mal momento del PSG. Foto: Getty Images

Guillermo Maripán y el Mónaco estiraron el mal momento del PSG. Foto: Getty Images

PSG sin respuestas

Lo lógico era que el Paris Saint-Germain reaccionara tras el descanso. Sin embargo, solo Kylian Mbappé parece haberse sacudido, siendo el único que intentó hacer algo por emparejar las cosas, aunque sin éxito.

 

Para colmo, en los 68’ de partido el AS Mónaco estiraría su ventaja en el marcador. Una gran jugada asociada terminó con Kevin Holland entrando al corazón del área, donde empujó el balón para el 2-0 que les daría la tranquilidad.

El PSG seguía golpeado y lo dejó en evidencia en el 81’, cuando Presnel Kimpembe cometió un penal que le permitió hacer más grande la diferencia a los locales. Otra vez Ben Yedder, ahora desde los 12 pasos, remató con lo justo para el 3-0, sentenciando las cosas.

Guillermo Maripán ingresó en el 85’ y sumó un par de minutos previo a las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Qatar 2022 con Chile. El Memo y el Mónaco celebraron ante un PSG que no logra levantar cabeza, herido aún por su eliminación de la UEFA Champions League ante el Real Madrid.