Uno puede más que tres. Eso lo puede decir a todo el mundo Karim Benzema, porque solito provocó la clasificación de Real Madrid a los cuartos de final de la Champions League, luego de la victoria merengue por 3-1 ante el PSG de Neymar, Messi y Mbappe.

Los merengues entraron al partido bajo presión, debido a que en la ida se impuso el cuadro galo, gracias a un gol de gran factura de Kylian Mbappé en el tiempo agregado, es por ello que intentaron ahogar a la visita en el arranque.

Con el correr de los minutos los dueños de casa se fueron cansando, porque además, no tenían claridad en el último tramo de la cancha, y las únicas ocasiones fueron cabezazos muy débiles de Karim Benzema.

En la contra era muy difícil de detener el PSG, y fue así como llegó la apertura de la cuenta, gracias a un hermoso pelotazo de zurda de Neymar, que dejó a Mbappé frente al arco rival, y luego de una gran corrida, definió al primer palo, para dejar sin opciones a Courtois.

El complemento lo manejaba sin problemas el cuadro de Mauricio Pochettino, hasta que a los 61’ el arquero Donnarumma cometió un grosero error, porque perdió la pelota en el área chica al intentar salir jugando, le quedó a Vinicius, quien la tocó atrás para el empate de Karim Benzema.

El Gato estaba en llamas y quería más, mucho más, porque a los 76 minutos dejó la serie en tablas, debido a que recibió un pase delicioso de Modric y con un derechazo que tocó en Marquinhos puso el 2-1.

Era una caldera el Santiago Bernabéu, y el ex equipo de Iván Zamorano fue hacia adelante, porque Vinicius le peleó una pelota a Marquinhos, quien se equivocó y se la regaló a Benzma, que con un tiro de primera hizo un triplete. Iban 78’, locura total en la capital de España.

Luego de eso el PSG no se levantó más, Real Madrid dominó el partido a placer y lo metió en un congelador, para decir que es el nuevo cuartofinalista de la Champions League.

La previa

Real Madrid y PSG animan el que para muchos es el gran partido de los octavos de final de la UEFA Champions League, donde ambos equipos buscan inscribir su nombre entre los ocho mejores de la competición.

En la ida fueron los franceses quienes sacaron ventaja gracias al 1-0 conseguido en el Parque de los Príncipes con anotación de Kylian Mbappé. Si bien no es un resultado abultado, con lo pareja de la serie puede bastar en la medida que Lionel Messi y compañía tengan una buena actuación en el Santiago Bernabéu. Si bien se esperaba que este encuentro sirviera como reencuentro entre Sergio Ramos y los hinchas del Real Madrid, finalmente el central fue descartado por problemas físicos.

Mbappé podría vivir un duelo bastante especial. El delantero aún no renueva con el PSG y uno de los posibles destinos que podría tener es justamente el Real Madrid.

Los Merengues tienen la obligación de llegar lo más alto posible en la competición que son el club más ganador, con 13 vueltas olímpicas. Una eliminación tan temprana podría sacudir el ciclo de Carlo Ancelotti en la Casa Blanca, pese a que es líder de La Liga. En la ida fue muy criticado por el planteamiento defensivo, por lo que deberá cambiar la estrategia si quiere avanzar de ronda.

El PSG tiene una gran deuda y es en plano internacional. Con el título de la Ligue 1 casi en el bolsillo, el foco apunta a la "Orejona". Es el sueño de los hinchas y el motivo por el cual fueron a buscar a Lionel Messi a Barcelona. Mauricio Pochettino también se juega mucho en esta llave de octavos de final.

El marcador

Día y hora: ¿Cuándo juegan Real Madrid vs PSG?

Real Madrid vs PSG juegan este miércoles 9 de marzo a las 17:00 hrs de Chile.

Televisión: ¿En qué canal ver en vivo por TV al Real Madrid vs PSG? 

El partido será transmitido por ESPN, en los siguientes canales según tu cableoperador:

ESPN
VTR: 48 (SD) (Stgo) - 843 (HD)
DTV: 621 (SD) - 1620 (HD)
ENTEL: 212 (HD)
CLARO: 174 (SD) - 474 (HD)
GTD/TELSUR: 84 (SD) 
MOVISTAR: 480 (SD) - 884 (HD)
TU VES: 508 (SD)
ZAPPING: 90 (HD)

Online: ¿Quién transmite por streaming en vivo al Real Madrid vs PSG?

Para ver en vivo el encuentro por streaming podrás hacerlo en STAR+.