¡Qué feo! Los hinchas de Manchester United dejaron la amargura por algunas horas después de que el multimillonario Elon Musk anunciara en su cuenta de Twitter que "está comprando" la propiedad del conjunto inglés, en medio de una severa crisis deportiva que lo tiene como colista de la Premier League y cada vez más lejos de los grandes equipos europeos.

El hombre más rico del mundo estaba hablando de política en la red social del pajarito -que adquirió en más de 40 mil millones de dólares en una polémica operación- cuando de la nada comunicó que se había metido la mano al bolsillo para quedarse con el cuadro de Old Trafford. "Además estoy comprando el Manchester United. De nada", fue su twit.

Menos de diez palabras que remecieron el mundo del fútbol. El Man United vive la crisis deportiva más aguda de su historia, cumplirá quince años sin ganar la Champions League y una década sin abrazar la Premier League, como nunca antes en su historia reciente. Por eso, los hinchas le han pedido la salida a los propietarios, la familia Glazer.

En ese contexto habló Musk, dueño de Space X, Paypal y Tesla, y a los Diablos Rojos les brillaron los ojos. Pero todo quedó en nada algunas horas después, cuando el magnate anunció a sus 100 millones de seguidores que todo era un "viejo chiste" y que la realidad es que no ha considerado la compra de clubes.

Elon Musk: "Si comprara un equipo, sería el Manchester United"
 

A Elon Musk le bastó un solo twit para movilizar a todo el mundo del fútbol. Pero se demoró algunas horas en dar pie atrás y reconocer que se estaba haciendo el chistocito con la supuesta compra del Manchester United. Seguramente no a todos les pareció tan simpática la idea del hombre más rico del planeta.

Consultado por uno de sus seguidores en redes sociales si estaba hablando "en serio", el millonario clarificó su negativa. "No, era un chiste viejo de Twitter. No estoy interesado en comprar un equipo deportivo", sentenció el magnate, en lo que se convirtió en un balde de agua fría para los ilusionados.

"A pesar de esto, si fuera a comprar algún equipo sería el Manchester United. Era mi equipo favorito cuando era un niño", reconoció Elon Musk, quien nació en Sudáfrica. Como ex colonia inglesa, este país posee una gran cantidad de hinchas de los Diablos Rojos.

Sin embargo, los hinchas deberán esperar que el hombre hable en serio y volver a su movilización para exigir la salida de los actuales propietarios. Lo mismo para Cristiano Ronaldo, que sigue amurrado y sin definir si se quedará en el cuadro inglés. Una pellejería que en Old Trafford jamás pensaron en vivir.