No se confundan. Pese a que lleva años de capa caída, Manchester United le ha disputado históricamente el título del equipo de fútbol más importante del mundo al Real Madrid. Por eso la situación actual de los Red Devils aparece como la oportunidad perfecta para un impredecible zarpazo, al estilo del multimillonario Elon Musk.

El hombre más rico del mundo de acuerdo a la revista Forbes, y dueño de Tesla, Paypal y Space X remeció esta este martes el mundo del fútbol, tas anunciar a través de Twitter -precisamente la red que lo tiene ocupado en un litigio económico y legal- que está negociando la compra del conjunto británico, que pertenece a la familia Glazer.

Manchester United se encuentra pasando por una honda crisis deportiva, en la que el principal protagonista es Cristiano Ronaldo, otrora ídolo en Old Trafford. El delantero portugués está "cortado" por el técnico Erik ten Hag y se dedicó a hacer muecas mientras su equipo caía ante Brighton y Brentford en el inicio de la Premier League. Es decir, es colista.

En ese contexto, Musk hablaba de política estadounidense ("soy del ala izquierda del partido Republicano y del ala derecha del partido Demócrata) cuando a pito de nada reveló sus intenciones con el conjunto inglés. "Además estoy comprando el Manchester United. De nada", se limitó a escribir el mediático magnate.

¿Cuánto cuesta el Manchester United?
 

La información ha pillado de sorpresa a los medios más importantes de Europa, que no dan crédito a las palabras de Elon Musk, el millonario que quiere viajar a la Luna como si fuera a comprar pan. Sin embargo, la delicada situación de Manchester United, que ha movilizado a los hinchas en contra de sus actuales dueños, parece el escenario ideal.

Lo cierto es que los Diablos Rojos fueron adquiridos en 2005 por unos mil millones de dólares por Malcolm Glazer, pero su muerte en 2014 dejó el club en manos de su familia y la cosa no ha caminado. En Old Trafford ganaron la última Champions League en 2008 (este año ni siquiera están clasificados) y la última Premier Leage en 2013.

 

 

Frente a esto, la opción del multirricachón cobra sentido. Pero a no confiarse, que no sería la primera vez en que Musk ocupa la ironía en sus relaciones públicas. Aunque los fanáticos del Man U están tan necesitados, que sólo les queda creer en una nueva aventura. Y más si cuenta con los recursos del acaudalado empresario.

De todas formas, el millonario no hizo dio mayores antecedents, aunque está claro que tiene el dinero: invirtió más de 40 mil millones de dólares en Twitter, equivalente al costo de los 15 equipos de fútbol más ricos de Europa. ¿Se querrá ir del Manchester United después de este anuncio, el amurrado Cristiano?