El sábado pasado el Manchester United cayó por 4-0 frente al Brentford y sumó su segunda derrota consecutiva en la Premier League.

Pese a que sólo se han jugado dos fechas en Inglaterra, las alarmas ya se prendieron entre los hinchas de los diablos rojos que temen una nueva temporada para el olvido.

Gary Neville, ex jugador del equipo y actualmente comentarista deportivo, analizó el momento que vive el equipo mancuniano y realizó una radiografía a los fichajes de los últimos años.

En un gráfico categorizó a las incorporaciones del club, otorgándoles color verde a los buenos fichajes, ámbar a los que apenas aprobaron y rojo a los que definitivamente no funcionaron.

"El Manchester United se ha convertido en un cementerio para futbolistas. Los jugadores ahora incluso están considerando si quieren venir al club. No puedes atraer jugadores", dijo Neville en Sky sports.

"Uno de los problemas que ha tenido el Manchester United durante 10 años ha dado tumbos entre entrenadores y estrategias. Ese ha sido un gran problema. Hicimos un pequeño ejercicio en el que observamos los principales fichajes en el club en los últimos 10 años, eliminando jugadores como terceros porteros. Tampoco contamos a algunos de los jugadores más jóvenes, pero se han invertido más de 1.250 millones de libras esterlinas", añadió.

Luego, afirmó: "Creemos que solo hay dos fichajes, en este momento, que han tenido un buen valor y se han desempeñado a un nivel. Bruno Fernandes se ha descontrolado un poco pero, debido a los números que ha alcanzado durante dos temporadas, hay que decir que funcionó, y Zlatan Ibrahimovic ha funcionado".

En la lista roja añade al seleccionado chileno, Alexis Sánchez, y en la ámbar ubica a Cristiano Ronaldo, explicando que el portugués al menos contribuyó con goles en la temporada pasada.

"Ronaldo habría sido un verde, pero por lo que sucedió durante el último mes, con él queriendo irse y la confusión, las historias que han sucedido, eso tiene que convertirlo en un ámbar. Puede deberse a su rendimiento, valor, precio o simplemente a su comportamiento", finalizó.

Los únicos verdes para Neville son Zlatan Ibrahimovic y Bruno Fernandes, mientras en ámbar están: Ander Herrera, Luke Shaw, Nemanja Matic, Fred, Harry Maguire, Edinson Cavani y CR7.