El caso de Matías Zaldivia sigue dando que hablar tanto en Universidad de Chile como en Colo Colo. El defensor está cerca de partir a la vereda del frente y fichar por los azules, luego de siete años vistiendo la camiseta del Cacique.

Pero los problemas de Zaldivia con la dirigencia de Blanco y Negro serían suficientes para que el jugador decida jugar sin ningún miramiento en los azules, dejando atrás su identificación con el cuadro albo.

Problemas a los que se refirió Esteban Paredes este viernes. El goleador histórico del fútbol chileno fue compañero del Mati en su período por Colo Colo y de hecho el defensor era uno de los últimos miembros del camarín que, en su momento, supo llegar a cuartos de final de Copa Libertadores.

Zaldivia, Barroso, Insaurralde, Orión, Valdés, Valdivia y el propio Paredes eran los líderes de ese vestuario, del cual hoy en día solo sobreviven Óscar Opazo y Gabriel Suazo, además de Esteban Pavez, quien no estuvo en ese 2018, pero sí fue parte en años anteriores.

Es por eso que Paredes, en conversación con La Tercera habló en propiedad sobre la situación de Zaldivia y le pegó duro a la dirigencia de Colo Colo. " Hay muchos jugadores que han pasado por lo mismo, pero deberíamos cambiar ese discurso, esa forma. Deberíamos ser más serios. Colo Colo es una institución muy grande", explicó.

Sin referirse directamente a su posible fichaje en la U, Paredes agregó que "deberíamos aprender de otros clubes a respetar un poquito a los ídolos. Hay formas y formas de decir las cosas, no esperando el último día o la última hora para darles una respuesta. Creo que una respuesta clara y de frente es mejor a un llamado telefónico", cerró.

Vale recordar que Paredes también se fue de forma polémica de Colo Colo tras la terrible campaña del año 2020. En ese fin de temporada se fueron jugadores como Juan Martín Insaurralde, Pablo Mouche, Jorge Valdivia, Matías Fernández o Julio Barroso.

Todo, buscando una renovación de un camarín que venía gastado producto de lo vivido en esa temporada. A Matías Zaldivia, sin embargo se le decidió renovar producto de la lesión en el tendón de aquiles que lo aquejaba.

Descarga la app de RedGol y sigue toda la información del Mundial Qatar 2022 al instante en https://bit.ly/RG-app22