River Plate celebró un agónico triunfo con un 1-0 de último minuto en un polémico clásico ante Independiente por la fecha 12 de la Liga Profesional de Argentina en el Estadio Libertadores de América - Ricardo Enrique Bochini, donde Pablo Solari y Paulo Díaz fueron titulares por la visita y Leandro Benegas por el local.

El cuadro Millonario logró llevarse los tres puntos en su visita a Avellaneda gracias a un gol de Matías Suárez en el minuto 90+2, y tanto el Pibe como el central de la selección chilena jugaron todo el partido. A pesar de algunos puntos bajos, de igual manera se las arreglaron para ser de lo mejor de su equipo.

Así al menos lo resalta la prensa argentina, quienes tras el pitazo final hicieron las ya tradicionales calificaciones post partido y resaltaron tanto al atacante argentino de 21 años como al zaguero chileno de 27 entre sus notas más altas, considerando que hubieron varias muy bajas.

En Olé, por ejemplo, se pudieron ver algunos 3, 3.5, 4 y 5.5, y entre los pocos 6 aparecieron Solari con Díaz. Sobre el fichaje estrella de Gallardo que llegó en este mercado de fichajes tuvieron una gran valoración.

Con respecto al Pibe, timbran el 6 afirmando que "empezó picante, tuvo un bache y se recompuso, siempre intentando el centro rasante. Tuvo las dos más peligrosas (Álvarez le tapó su derechazo tras un corner y pifió el pase de Beltrán). Mal amonestado, ya que Rapallini compró un foul a Lucas Rodríguez que no existió".

Eso sí, al referirse a Díaz tampoco se quedan atrás. Después de recibir el mismo 6 que Solari, resaltan que el chileno "en su regreso, otra vez como segundo central, mezcló un buen cruce a espalda de Mammana y un bloqueo ante un tiro de Fernández con un descuido en la pelota aérea en la que Benegas lo anticipa". Y para cerrar lamentan que "en el área rival buscó pero no encontró".

Solari fue un punto alto en el ataque de River ante Independiente. | Foto: Getty

Solari fue un punto alto en el ataque de River ante Independiente. | Foto: Getty

Por otra parte, en TyC Sports pusieron varios 5 y 4, y uno que otro 7 sobresaliente, pero la verdad es que predominaron los 6, donde también aparecieron Solari y Díaz. Sobre el central de la Roja, destacan que "jugó con criterio en defensa y sin problemas. Despejó todo de arriba".

Después, justifican el 6 al Pibe Solari señalando que "pidió la pelota pero no siempre tomó buenas decisiones en ataque, especialmente en el primer tiempo. Levantó en el complemento con mayor precisión".

En el jugador x jugador de La Pagina Millonaria puntúan a Pablo Solari con un 5, y a Paulo Díaz con un 6. Sobre Díaz aplauden que "no tuvo errores groseros pero tuvo algunas complicaciones en el juego aéreo, fundamentalmente con Benegas", mientras que con Solari señalan que estuvo "movedizo y picante sobre el sector derecho, aunque muy errático a la hora de las resoluciones".