Julian Nagelsmann, actual estratega del RB Leipzig, fue confirmado la mañana de este martes como nuevo entrenador del Bayern Múnich, reemplazando a Hans Dieter Flick, quien a su vez ya tendría todo acordado para sustituir a Joachim Low en la banca de la selección de Alemania.

En 2018, y tras hacerse conocido mundialmente por meter al Hoffenheim a la Champions League, Nagelsmann se dio el lujo de rechazar una oferta del Real Madrid debido a que no sabía una gota de español y no quería hacer un trabajo a medias, situación que generó admiración por parte de los campeones vigentes de Alemania.

De allí en más, y sumado a la identificación del DT con el Gigante de Bavaria, la directiva del Munchen siguió con buenos ojos la carrera del oriundo de Landsberg am Lech, por lo que siempre se supo que eventualmente llegaría a comandar al equipo. 

"El FC Bayern ha fichado a Julian Nagelsmann, de 33 años, como nuevo entrenador en jefe. Nacido en Baviera, se trasladará del RB Leipzig a Múnich al comienzo de la próxima temporada el 1 de julio de 2021", reportó el elenco germano en un comunicado.

"El acuerdo con los campeones récord alemanes tendrá una duración de cinco años hasta el 30 de junio de 2026", agrega el club.

El histórico Oliver Kahn, ídolo del Gigante de Bavaria, se mostró muy entusiasmado con el arribo del que hasta hoy es director técnico del RasenBallsport Leipzig:

“Sólo el contrato de cinco años de Julian muestra cuánto se identifica con el FC Bayern. Estoy convencido de que junto con Julian Nagelsmann daremos forma al futuro deportivo del FC Bayern con mucho éxito", explicó.

Lewy y compañía trabajarán bajo el mando de Nagelsmann a partir del 1 de julio de este año.

Lewy y compañía trabajarán bajo el mando de Nagelsmann a partir del 1 de julio de este año.

Kahn añadió: “mi agradecimiento para Hansi Flick. Con un gran fútbol, ha llevado al FC Bayern a un gran éxito. Ahora hemos cumplido su deseo de dejar el FC Bayern antes de que finalice su contrato. ¡Todo lo mejor, Hansi!".

 

De esta manera Hansi Flick, quien decidió rescindir su contrato -originalmente hasta 2023- para asumir el puesto que quedará vacante en la selección de Alemania tras la partida de Joachim Low luego de 16 años en el cargo.

En tanto, Julian Nagelsmann tomará la posta y llegará en dos meses más al Allianz Arena para transformarse en director técnico del club de sus amores.