Bayern Múnich no es el actual monarca de la Bundesliga y de la UEFA Champions League por casualidad. El elenco bávaro es el fiel reflejo de la cultura alemana, destacando por su profesionalismo, puntualidad e incluso la vestimenta que ocupa su plantel fuera del campo de juego.

Pero todas estas características no se dan por generación espontánea, ya que el Gigante de Bavaria trabaja con un estricto e innegociable código de comportamiento, que ayuda a mantener a Robert Lewandowski, Manuel Neuer, Kingsley Coman, Serge Gnabry y compañia a raya en todo momento.

Según destapó el Diario Bild este sábado, la escuadra comandada por Hans Dieter Flick tiene un listado de comportamientos que ameritan multa en caso de ser realizados, incluyendo desde escupitajos hasta no usar los automóviles designados por el main sponsor.

La sanción económica más baja, pero no menos importante, es cursada a los jugadores que rechazan dar autógrafos a los aficionados del club, con un monto nada despreciable que asciende a los 2.000 euros.

En tanto, cualquier miembro del plantel del Munchen que se atreva a escupir dentro del camarín, o que falte a una reunión con los auspiciadores, debe desembolsar 10.000 euros en castigo por cada falta respectivamente.

Llegar tarde a las prácticas en el Allianz Arena le cuesta €10 mil a los futbolistas, mientras que fallar en el código de vestimenta dentro o fuera de la cancha le cuesta a los bávaros el mismo precio.

Por último, no llegar en un auto Audi a los eventos, partidos, entrenamientos o concentraciones del Bayern Múnich le significa a los germanos desembolsar un total de 10.000 euros.

 

El punto final es bien conocido por el compadre de Arturo Vidal, Kingsley Coman, que hace un tiempo se presentó con un Mercedes Clase G, por lo que fue impedido de acceder al estacionamiento de los jugadores y además debió pagar la salada multa.

Con estas duras reprimendas económicas, Bayern Múnich deja en claro que la disciplina dentro de la cancha de fútbol no es lo único importante a la hora de convertirse en potencia del balompié mundial.