Bayern Múnich sufrió un durísimo golpe este sábado, cayendo por 2-1 ante el Mainz 05 y desaprovechando la oportunidad de salir campeón durante esta jornada. Los comandados por Hans Dieter Flick deberán esperar una derrota del RB Leipzig mañana ante Stuttgart para celebrar la consecusión de la corona.

El Gigante de Bavaria llegaba al partido con la ilusión de coronarse monarca del torneo germano por novena vez consecutiva, mientras que Mainz llegaba luchando por no caer en zona de descenso directo.

Cuando los equipos apenas comenzaban a acomodarse en la cancha del Opel Arena, Jonathan Burkardt aprovechó un pésimo rechazo de la defensa bávara, agarró la pelota, se dio media vuelta y desde la medialuna de la cancha la clavó con fuerza en el arco de Neuer. Era el 1-0 para el Karnevalsverein a los 3'.

A los 37 minutos de partido el Maguncia golpeó otra vez. Robin Quaison metió un precioso cabezazo abajo de la portería del Múnchen y decretó el 2-0, mismo marcador con que los equipos se irían al descanso.

En la segunda mitad, Hansi Flick realizó tres cambios, dando ingreso Tanguy Nianzou, Chuopo-Moting y Jamal Musiala en reemplazo de Kingsley Coman, Leon Goretzka y Leroy Sané.

El Mainz mostraba una enorme velocidad y gran capacidad de marca en el mediocampo, anulando todos los intentos del Bayern por salir jugando. Además, los bávaros se mostraban inquitantemente erráticos en los pases.

Robert Lewandowski, quien regresó a jugar tras la grave lesión que lo marginó de cuartos de final de Champions League ante PSG, intentó en los pasajes finales del partido sin rendirse, y el esperado descuento llegó a los 90+4, lamentablemente no les alcanzí y el pitazo final decretó la victoria para los locales por 2-1

Con este resultado, Bayern Múnich desaprovecha la opción de ser campeón esta jornada por novena vez consecutiva, sin embargo, aún puede quedarse con la corona, ya que una derrota del Leipzig ante Stuttgart le terminaría dando el título a los de Bavaria.