El entrenador alemán Hansi Flick sorprendió a todos este domingo, cuando anunció que iba a dejar de ser el DT de Bayern Múnich, cuadro en el cual ha logrado muchos títulos, entre ellos la Champions League pasada.

El estratega tiene todo listo para ser el nuevo seleccionador de Alemania, pero antes de eso, dio a conocer su postura y lo que piensan en Baviera acerca de la nueva Superliga de Europa.

El germano se suma a la ola de críticas que ha tenido el nuevo campeonato, porque de frentón dice que es una mala idea.

“Estoy centrado en diferentes temas, pero puedo decir que la Superliga no sería buena para el fútbol europeo”, dijo Flick.

Flick

Flick está en contra de la Superliga – Getty

Las palabras del entrenador se suman al pensar de Borussia Dortmund, el otro club grande de Alemania, que tampoco es parte de la Superliga.

El club amarillo dio a conocer su punto de vista mediante el director ejecutivo Hans-Joachim Watzke: “Los clubes quieren implementar la reforma prevista de la Champions League. Los planes para fundar una Superliga han sido rechazados”.

La Superliga ya es un hecho, pero lejos de Alemania, porque los dos elencos grandes de aquel país están en contra de su desarrollo.