El mundo del fútbol está en shock, porque los equipos más importantes de Europa anunciaron la creación de la Superliga, certamen que anula a la Champions League y la Europa League.

La reacción ha sido inmediata, y muchos han dado a conocer su descontento por esta iniciativa, como por ejemplo el actual volante de PSG, el español Ander Herrera, quien se fue en picada contra el campeonato.

Pero una vieja gloria de Real Madrid, Barcelona e Inter de Milán, equipos fundadores de la Superliga, Luis Figo, dio a conocer su malestar por el nuevo torneo internacional de clubes.

"Esta supuesta Superliga es cualquier cosa menos Súper. Este movimiento codicioso e insensible significaría un desastre para nuestro fútbol base, para el fútbol femenino y para la comunidad futbolística en general", dijo el ex seleccionado luso.

Figo en picada contra la Superliga - Getty

Figo en picada contra la Superliga - Getty

Pero eso no fue todo, porque Figo agregó que "sólo para servir a los propietarios interesados, que dejaron de preocuparse por sus aficionados hace mucho tiempo, y una total indiferencia por el mérito deportivo. Trágico".

El fútbol está en pie de guerra por la creación de la Superliga por parte de los equipos más grandes de Europa.