Darío Osorio anotó su cuarto gol en la Superliga de Dinamarca. Fue un misil que el talentoso volante ofensivo sacó en el clásico que el Midtjylland le ganó por goleada al Viborg. Un zurdazo potente y demasiado bien ubicado como para que el portero rival pudiera detenerlo.

El zurdo chileno recibió un pase de Henrik Dalsgaard. Y le sacó el máximo provecho al tremendo espacio que le dejaron. Primero giró sobre su eje y dio unos pasos cortitos hacia adelante para acomodar la pelota con la parte externa de su pie izquierdo.

Como vio que nadie salió a su marca, Osorio se animó a probar uno de sus mejores recursos: la pegada. Sacó un tremendo remate con pique al suelo que evitó la reacción del portero Kasper Kiilerich. Gracias a su actuación en el derbi, el ex Universidad de Chile obtuvo reconocimiento: fue incluido en la oncena ideal de la fecha 17.

Darío Osorio conduce el balón antes de clavar un zurdazo infernal. (Getty Images).

Darío Osorio conduce el balón antes de clavar un zurdazo infernal. (Getty Images).

Pero esa no fue la única distinción que ganó el jugador que el 24 de enero cumplirá 20 años. El oriundo de Hijuelas también generó la admiración de la máxima categoría danesa, que lo erigió como el mejor gol de la jornada. De las 17 conquistas anotadas, la de Darío Osorio fue escogida como la primera.

¡Darío Osorio anota el mejor gol de la fecha en la Superliga de Dinamarca!

La cuarta diana de Darío Osorio dejó maravillada a la Superliga de Dinamarca, que este miércoles 6 de diciembre publicó la conquista del seleccionado chileno. Fue a través de sus canales oficiales, donde se aprecia el fortísimo remate del “11” que juega en el Midtjylland.

“Con un bonito disparo lejano, Darío Osorio del FC Midtjylland marcó el Gol de la Fecha”, rezaba el breve mensaje en la cuensta de Instagram @superligaen. Además, se mostraban cuatro tomas distintas del zurdazo que encaminó la goleada de los Lobos de Herning.

Así celebró Darío Osorio su golazo en el duelo del Midtjylland ante el Viborg. El chileno encaminó la goleada. (Foto: Midtjylland).

Así celebró Darío Osorio su golazo en el duelo del Midtjylland ante el Viborg. El chileno encaminó la goleada. (Foto: Midtjylland).

Gracias a ese golazo, Osorio quedó igualado en el tercer puesto de los goleadores del Midtjylland: esa tabla está liderada por el surcoreano Cho Gue-Sung, autor de ocho conquistas. Le sigue Franculino Djú, un atacante de Guinea Bissau que hizo muy buena onda con el chileno y tiene seis goles. Tras ellos asoma el danés Oliver Sorensen, el noruego Ola Brynhildsen y el chileno, autores de cuatro dianas.

¿Cómo fue el golazo de Darío Osorio en el clásico ante el Viborg?

Acá está la repetición del gran remate de Osorio en el triunfazo del Midtjylland por 5-1 ante el Viborg. Fue el 2-1 parcial en el encuentro.

¿Cuándo vuelve a jugar el Midtjylland en la Superliga danesa?

El Midtjylland volverá a ver acción en la Superliga de Dinamarca el 18 de diciembre de 2023. Se enfrentará, además al escolta de la tabla de posiciones: el Brondby en un partidazo que puede definir al ganador del título.

¡Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News!