Darío Osorio añadió un nuevo golazo a su cuenta personal con el FC Midtjylland, y fue nada más ni nada menos que en el clásico ante Viborg. Tras arrancar perdiendo, el equipo del chileno logró remontar para irse al descanso.

Tras gol de Jakob Bonde Jensen al minuto 30, Viborg se puso 1-0 arriba y parecía que se iba al descanso con una importante ventaja de visita. Sin embargo, los dueños de casa hicieron un trabajo fantástico.

Cho Gue-sung puso el empate 1-1 al 45+5′ vía lanzamiento penal, y en el 45+9′ apareció el futbolista de 19 años formado en Universidad de Chile para meter un zapatazo infernal desde afuera del área y dar vuelta el marcador.

Después de comenzar con el marcador en contra ante sus hinchas en el MCH Arena, el equipo dirigido por Thomas Thomasberg logró sacar la tarea adelante y antes del entretiempo se puso arriba, donde el golazo de Osorio fue clave.

Osorio anotó el 2-1 del Midtjylland ante Viborg con un verdadero golazo, y después inició la jugada que terminó con en el 3-1.

Osorio anotó el 2-1 del Midtjylland ante Viborg con un verdadero golazo, y después inició la jugada que terminó con en el 3-1.

La tremenda anotación de Osorio en el último suspiro de la primera mitad le dio un tremendo envión anímico al FC Midtjylland, que tras el descanso volvió a la cancha para salir a abrochar el marcador. Y lo lograron con Osorio protagonista.

Revisa el golazo de Darío Osorio:

Midtjylland golea a Viborg en el clásico

Después de irse 2-1 arriba al descanso, FC Midtjylland salió con todo a buscar cerrar el marcador ante sus hinchas. Y lo logró con notable actuación de Osorio, que se convirtió en héroe y figura del compromiso.

Menos de diez minutos pasaron desde el inicio del segundo tiempo, y al 54′ Henrik Dalsgaard convirtió el 3-1.

La jugada comenzó con un buen centro de Osorio que fue recibido por un compañero que disparó pero el arquero rival atajó. El rebote le quedó a Dalsgaard y la mandó a guardar. Podría haber sido asistencia de Darío, pero inició todo.

Cho Gue-sung, quien ya había anotado el primer tanto, tuvo su doblete al 66′, con el que el Midtjylland se puso 4-1 arriba. Sin embargo, todavía faltaba la guinda de la torta.

Osorio inició la jugada que terminó en el tercer gol del Midtjylland ante Viborg.

Osorio inició la jugada que terminó en el tercer gol del Midtjylland ante Viborg.

En el 84′ fue el delantero Ola Brynhildsen quien puso la estocada final. 5-1 quedó el marcador, con el que Midtjylland no solo goleó a su clásico rival, sino que además quedó como líder exclusivo de la tabla de posiciones.

FC Midtjylland es primero en la Superliga de Dinamarca con 36 puntos, y le siguen Brondby y Copenhague con 34 y 33 unidades respectivamente. Así, ahora la misión será mantenerse ahí hasta el final.

¿Cuál es el próximo partido del FC Midtjylland?

El lunes 18 de diciembre, con horario todavía por confirmar, el puntero del fútbol danés debe visitar al Brondby IF por la fecha 18 de la Superliga de Dinamarca. Duelo clave ya que Brondby es el segundo en la tabla y podría quitarle la cima.

¿Hasta cuándo tiene contrato Darío Osorio en Midtjylland?

El futbolista de 19 años oriundo de Hijuelas arribó en agosto de 2023 al fútbol de Dinamarca, y actualmente tiene un contrato que lo vincula al Midtjylland hasta el 30 de junio de 2028.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.