Darío Osorio llegó de la doble fecha en las Eliminatorias 2026 con la Roja casi directamente al campo de juego. Fue del avión hasta la cancha para jugar un clásico por el FC Midtjylland de Dinamarca, que igualó 2-2 ante el Viborg en la octava jornada de la Superliga en aquel país.
El segundo tiempo comenzó bien para la escuadra del oriundo de Hijuelas. El surcoreano Cho Gue-Sung puso en ventaja al Midtjylland. Pero Serginho igualó para el cuadro anfitrión en los 56′. Diez minutos más tarde, fue momento de mover las fichas para el DT Thomas Thomasberg.
Corrían los 65′ cuando el DT se animó a mandar a la cancha al zurdo chileno. El “11” reemplazó al noruego Ola Brynhildsen y se ubicó en la misma posición que él: de puntero derecho. Aunque en su primera aparición, el ex Universidad de Chile condujo el balón hacia el centro y dio un pase muy desmedido.
Darío Osorio da muestras de su nueva sociedad ante el clásico rival del Midtjylland
Franculino Djú le dio un pase al espacio al chileno en los 75′, pero el defensor Oliver Bundgaard despejó el peligro. Fue una advertencia de lo que vino pronto con el atacante nacido en Guinea-Bissau como protagonista. Estuvo muy presto para cazar un error en la zaga rival.
El keniata Daniel Anyembe quiso habilitar a su portero con un cabezazo. Pero la pelota quedó demasiado corta para que Lucas Lund pudiera entrar en acción. Djú estuvo atento y con una definición por sobre el cuerpo del golero decretó el 2-1 para el Midtjylland.
La conquista dejó clara la buena onda existente entre Darío Osorio y el ex ariete del Benfica de Portugal, quien también tiene 19 años. Celebraron juntos la segunda conquista del africano en la Superliga danesa.
Pero todo cambió en los 83′, cuando apareció un zaguero esloveno del cuadro local para imponerse en un córner. Fue Žan Zaletel que dejó en tablas el cotejo cuando se jugaban 83′ luego de un preciso centro de Serginho, autor de la primera conquista. Fue el tanto definitivo para un duelo de mucha emoción.
¿En qué posición quedó el FC Midtjylland en la Superliga de Dinamarca?
Midtjylland quedó en el 6° lugar de la Superliga danesa con 11 puntos en ocho encuentros disputados. El equipo de Darío Osorio está a siete unidades del líder, que además tiene un juego pendiente.
¿Cuántos partidos ha jugado Darío Osorio en el Midtjylland?
Darío Osorio suma dos partidos por el FC Midtjylland. Ambos fueron por la Superliga Danesa. Ya computa 29′ jugados en la primera división de Dinamarca.