Lo que parecía ser la gran oportunidad de sus carreras, terminó siendo un fracaso absoluto. El Altay Spor de Martín Rodríguez y César Pinares finalizó su paso por la Superliga de Turquía con una dura derrota por 2-4 frente al Kasimpasa.

El equipo de los chilenos no lo pasó bien en esta temporada y desde hace ya un par de fechas que selló su descenso. Sin embargo esperaban despedirse del torneo con un triunfo, el que estuvo muy lejos de llegar.

El Kasimpasa le dio un verdadero baile al Altay Spor y se quedó con los tres puntos. Valentin Eysseric abrió el marcador a los 35' de juego y Umut Bozok en los 42' estiró la ventaja. Los locales intentaron hacer lo posible por acortar distancia, descontando antes del final de la primera mitad gracias a Ibrahim Ozturk.

Las cosas parecían mejorar para el elenco de Martín Rodríguez y César Pinares, pero en el segundo tiempo llegó la estocada final. Eysseric repitió en los 50' y Bozok siguió sus pasos con el reloj en 63' para dejar todo 1-4. Ya sobre el final, Leandro Kappel logró marcar desde el punto penal para que el resultado en contra no fuera tan abultado.

Martín Rodríguez fue titular y estuvo presente en la cancha hasta los 59' minutos de juego, momento en que fue remplazado por Nurettin Kucukdeniz. César Pinares no estuvo ni en la banca tras terminar su vínculo días atrás.

El Altay Spor terminó en el puesto 18 de 20 en la tabla de posiciones con 34 puntos, ratificando su mala temporada y volviendo a la segunda división. Ahora los chilenos se preparan para lo que venga, donde el fútbol chileno asoma como su próximo destino.

Martín Rodríguez y César Pinares esperan por el llamado de Colo Colo y Universidad Católica

El cierre de temporada que tuvo el Altay Spor de seguro traerá movimiento para los chilenos. César Pinares ya anunció que no seguirá en el club, mientras que Martín Rodríguez define su futuro con la mira puesta en nuestro país.

Universidad Católica y Colo Colo están muy atentos a lo que pase con ambos jugadores. Mientras los Cruzados irían en busca del volante con la llegada de Ariel Holan, el Cacique no vería con malos ojos del retorno del Tin para apoyar en el ataque pensando en la segunda rueda.

Queda esperar a que la ventana de fichajes en el fútbol chileno inicie para saber qué pasará con ambos jugadores. Si bien pueden existir ofertas del mismo torneo turco, lo cierto es que ambos pueden volver al Campeonato Nacional.