Era cosa de tiempo y pasó: el Altay Spor, de Martín Rodríguez y César Pinares, descendió en Turquía, confirmando un magro presente deportivo para la institución. Y, por lo mismo, el zurdo ya busca caminos de vuelta a Universidad Católica, vía similar que podría tomar el ex Huachipato de regreso a Colo Colo para cumplir uno de los grandísimos anhelos de Gustavo Quinteros, DT del Cacique, que se aburrió de pedirlo en todos los tonos pero se hizo imposible por su situación contractual. 

La historia parte cuando, tras salvar a Colo Colo del descenso, Quinteros trajo a Martín Rodríguez de vuelta al Monumental desde el Mazatlán de México. No obstante, para lograr cerrar el trato, Blanco y Negro tuvo que aceptar una cláusula de salida bajísima por si se le daba una opción desde Europa. Esto pasó tras un semestre y el habilidoso futbolista se fue a Turquía, lo que provocó la ira del entrenador que acusó tras un partido que había “un contrato mal hecho”. 

Llegado 2022, Quinteros pidió nuevamente a Rodríguez con nombre y apellido. Pero su contrato hasta junio de 2023 en el Altay lo hizo imposible. ¿Qué cambió ahora? No sólo la situación deportiva, sino que, según informó DaleAlbo, al oriundo de Diego de Almagro le deben dinero y sus representantes iniciaron las acciones correspondientes ante FIFA. El salir rompiendo el contrato sin costo para el jugador puede ser un arreglo. César Pinares, de hecho, va por la misma vía. 

Martín Rodríguez fue muy importante en Colo Colo de Gustavo Quinteros, pero sólo estuvo un semestre. | Foto: Agencia Uno

Martín Rodríguez fue muy importante en Colo Colo de Gustavo Quinteros, pero sólo estuvo un semestre. | Foto: Agencia Uno

En Colo Colo, sobre todo Quinteros, están atentos a la jugada. Si Martín Rodríguez se libra de su contrato con el Altay, el DT irá con todo por él para la ventana de refuerzos de invierno. ¿Se producirá su tercer regreso a Pedrero?