El Bayern Múnich sigue demostrando que no hay quién lo pueda bajar en Alemania. Este sábado el cuadro bávaro sufrió hasta el final para llevarse un triunfo por la cuenta mínima ante el RB Leipzig y quedar más líder que nunca en la Bundesliga.

Los dirigidos por Hans Flick sabían que su viaje hasta el Red Bull Arena no sería fácil, ya que en frente tendrían a su escolta con hambre de dar el golpe y acortar distancia. Sin embargo, un golpe de León Goretzka fue suficiente para asegurar los tres puntos.

Como era de esperar, el arranque del partido mostró a un Leipzig intentando por todos lados hacer daño. Los locales querían hacerse fuerte para ponerse a cuatro unidades de distancia en la tabla de posiciones, pero los monarcas de la Champions League aguantaron todo.

Y cuando los toros bajaron un cambio por el desgaste del encuentro, el Bayern Múnich aprovechó una de las pocas que tuvo para golpear. Todo ocurrió en el minuto 38', cuando Thomas Muller se metió en el área a buscar un balón y se acomodó para meter un pase al punto penal

 

Ahí apareció Goretzka, que metió un zapatazo a la esquina derecha del arco que fusiló a Gulácsi y decretó el 0-1. De ahí en más, los bávaros aguantaron hasta más no poder con tal de evitar que les descontaran la ventaja

En la segunda mitad, el Leipzig siguió con el plan de adueñarse de la pelota y buscar sus oportunidades para emparejar las cosas. Pero finalmente se quedaron con las ganas, ya que la última línea y Manuel Neuer se lucieron para negar cualquier chance.

Bayern Múnich consigue tres puntos de oro en su lucha por alcanzar el título y quedó a siete puntos de distancia de su escolta. Con siete fechas por delante y 64 puntos, los bávaros acarician la novena Bundesliga al hilo, pero aún quedan jornadas para celebrar.

Si te gusta el fútbol internacional, como a nosotros, este concurso es para ti: Casillero del Diablo te invita a vivir una experiencia única con un Meet & Greet virtual junto a jugadores del Manchester United, y ganar premios originales de los Diablos Rojos. Para participar debes entrar a www.casilleromanchester.com, ingresar tus datos y ya estás participando por esta experiencia inolvidable.