La selección de Alemania vivió la tarde del miércoles uno de las peores caídas de su historia, luego de ser derrotada por 2-1 por Macedonia del Norte y perder así el invicto de 20 años sin caídas en Eliminatorias, por lo que la prensa local estalló sin piedad contra Joachim Low.

Goran Pandev y Elif Elmas fueron los verdugos de la Mannschaft a los 45+2' y a los 85 minutos de juego respectivamente, haciendo que los comandados por Jogi perdieran un partido eliminatorio por primera vez desde 2001, instancia en la que se doblegaron ante Inglaterra.

Como era de esperarse, el resultado que dejó Alemania tercera en el Grupo J de clasificación para el Mundial de Qatar, tres puntos detrás del líder, Armenia, causó estragos en la prensa germana, que se lanzó con todo contra el entrenador.

“El resto del mundo se está riendo de nosotros y si Löw fuera entrenador en un club de la Bundesliga ya habría perdido su trabajo, y con razón", escribió Matthias Brügelmann en Diario Bild.

El prestigioso periodista tituló su artículo con la frase "Se acabó, Jogi" (así le llaman a Low en Alemania), y detalló que “esta es la tercera debacle histórica de la que es responsable Jogi Löw, después de muchos años exitosos como seleccionador nacional".

Por su parte, Frankfurter Allgemeine destacó que "Alemania necesita ayuda", enfocándose mayormente en el hecho de que Low decidiera no seguir contando con legendarios como Thomas Müller y Mats Hummels en la Mannschaft.

“Parece que apostó por eso y perdió”, escribió el periodista Christian Kamp.

Pero Joachim Low no fue el único criticado, y el jugador del Chelsea, Timo Wernes, también se llevó algunos dardos por su ineficiente actuación ante Macedonia del Norte.

Alemania no pudo con Macedonia del Norte.

Alemania no pudo con Macedonia del Norte.

"El suplente (Werner) falló en darle a su equipo la ventaja de una manera tan poco elegante que se quedará en la memoria por mucho tiempo. Portería vacía a 11 metros. Internet nunca olvidará esta oportunidad perdida", publicó Die Zeit.

El pasado 9 de marzo la Deutschland Fussbal Bund anunció que por mutuo acuerdo Joachim Löw dejará de ser el entrenador de Alemania tras la Eurocopa 2020, una decisión que si bien en principio causó dolor en el país, hoy por hoy pareciera ser un alivio.

Por lo pronto, Julian Nagelsmann, Hansi Flick, Lothar Mattahus y Ralf Rangnick son los favoritos para asumir el puesto que dejará vacante Jogi, sin embargo, aún no hay nada concreto.

Si te gusta el fútbol internacional, como a nosotros, este concurso es para ti: Casillero del Diablo te invita a vivir una experiencia única con un Meet & Greet virtual junto a jugadores del Manchester United, y ganar premios originales de los Diablos Rojos. Para participar debes entrar a www.casilleromanchester.com, ingresar tus datos y ya estás participando por esta experiencia inolvidable.