Alemania sufrió una de sus derrotas más dolorosas en toda su historia. La selección teutona cayó como local por 2-1 ante Macedonia del Norte y perdió su invicto de casi 20 años en eliminatorias europeas rumbo a la Copa del Mundo.

Fueron 35 partidos sin conocer la derrota desde el 1-5 ante Inglaterra en 2001 y no es sólo eso, además, pierden su racha de 18 victorias consecutivas en la competición. Golpe duro para Joachim Löw y sus dirigidos.

Tras el encuentro, el entrenador alemán reconoció su tristeza por el resultado: "La decepción es enorme. Nuestro objetivo era sumar nueve puntos en tres partidos, a los que renunciamos cuando los teníamos en la mano. Solo podemos culparnos a nosotros mismos", dijo el director técnico alemán tras el encuentro".

"Es difícil hacer un análisis en caliente, pero estábamos cansados y nos faltaba frescura. Fuimos lentos en el ataque, pero incluso cuando fuimos rápidos no encontramos los medios para causar problemas a nuestro oponente", añadió el estratega.

Esta derrota es la primera de Low en eliminatorias dirigiendo a Alemania. Según él, la caída pasó por el cansancio de los jugadores en la fecha FIFA: "Parecíamos cansados, cometimos errores y fuimos con mucha lentitud al frente. Nuestro rival se paró bien atrás y no pudimos encontrar alguna manera para ponerlos en problemas".

Si te gusta el fútbol internacional, como a nosotros, este concurso es para ti: Casillero del Diablo te invita a vivir una experiencia única con un Meet & Greet virtual junto a jugadores del Manchester United, y ganar premios originales de los Diablos Rojos. Para participar debes entrar a www.casilleromanchester.com, ingresar tus datos y ya estás participando por esta experiencia inolvidable.