Un golpe a la cátedra, así podríamos definir el triunfazo histórico de Macedonia del Norte por 2-1 ante Alemania por las Eliminatorias Europeas rumbo al Mundial de Qatar 2022.

Los teutones, siempre favoritos para arrasar en las eliminatorias, eran locales en el MSV-Arena ante la humilde selección balcánica. Sin embargo, al cierre del primer tiempo, el incombustible Goran Pandev abrió el marcador con un sutil toque de zurda a la entrada del área chica.

La defensa alemana no lo podía creer y el encuentro se ponía cuesta arriba para los de Low. Eso hasta que al 61', Leroy Sané fue derribado dentro del área y Gundogan puso la igualdad 1-1. Pero cuando parecía que el empate estaba cerrado, Elif Elmas marcó el 2-1 final con una precisa definición dentro del área.

Con este resultado, Alemania pierde su primer partido por eliminatorias europeas desde el 1-5 ante Inglaterra en 2001 y corta una racha de 35 partidos sin derrotas. Además, también pierde su récord de 18 victorias seguidas en Eliminatorias.

Lo de Macedonia del Norte es tan histórico que se anotó con la tercera derrota de los alemanes en 97 partidos de eliminatorias en total. Las tres veces que han perdido los teutones han sido jugando como local.

Si te gusta el fútbol internacional, como a nosotros, este concurso es para ti: Casillero del Diablo te invita a vivir una experiencia única con un Meet & Greet virtual junto a jugadores del Manchester United, y ganar premios originales de los Diablos Rojos. Para participar debes entrar a www.casilleromanchester.com, ingresar tus datos y ya estás participando por esta experiencia inolvidable.