Macedonia del Norte será la gran sorpresa en la próxima Eurocopa 2021. En el último encuentro de la fase de grupos de las clasificatorias, el país balcánico se impuso por la cuenta mínima ante Georgia y sacó sus pasajes para el torneo continental más tradicional de Europa.

El único gol del encuentro lo marcó el incombustible Goran Pandev, delantero con largo recorrido por el fútbol italiano y que formó parte del equipazo de Jose Mourinho en el Inter de Milán. El ariete de 37 años marcó el 1-0 al 56' tras asistencia de Nestorovski tras una buena triangulación.

El triunfo de Macedonia fue todo un mazazo para Georgia, quienes también buscaban clasificarse por primera vez en su historia para un gran torneo internacional, pero Pandev no lo permitió. Ahora, la selección balcánica competirá con Holanda, Ucrania y Austria en la fase de grupos de la Eurocopa 2020. 

Las celebraciones en Macedonia no se hicieron esperar y miles de fanáticos comenzaron a salir a las calles para festejar su histórica clasificación.