Un terremoto magnitud de 7.0 sacudió a Turquía y Grecia este viernes 30 de octubre, informan diversos medios internacionales. 

El sismo desató el caos en dichos países, lo que fue registrado por testigos con sus propios celulares y también por medios que están cubriendo la noticia. 

En estas imágenes se aprecia como diversas localidades se vieron fuertemente afectadas: se reportó el derrumbe de varios edificios e incluso se habla de un pequeño tsunami en la Isla de Samos (Grecia) y la ciuda de Esmirna (Turquía). 

"Hasta ahora hemos recibido información sobre seis edificios derrumbados en la provincia de Izmir”, escribió el ministro del Interior de Turquía Suleyman Soylu vía Twitter. 

“Algunos de nuestros conciudadanos están atrapados entre los escombros”, señaló el ministro de Medio Ambiente, Murat Kurum.

Cabe mencionar que el epicentro fue a unos 17 kilómetros de la costa de la provincia de Izmir, a una profundidad de 21 kilómetros, según informan centros sismológicos. 

Se estima que el terremoto grado 7.0 además se sintió en Bulgaria, Chipre, Egipto, Libia, Reino Unido y Macedonia del Norte.