arrow_downward
Liverpool se llevó la última edición del Mundial de Clubes, en Qatar

Últimas noticias

Internacional Pandemia

Renovado Mundial de Clubes en China también será postergado por el coronavirus

El torneo que iba a estrenar su nuevo formato en 2021, topará con la Copa América y la Eurocopa.

escrito por
Nicolás Olea

Liverpool se llevó la última edición del Mundial de Clubes, en Qatar

Liverpool se llevó la última edición del Mundial de Clubes, en Qatar (Foto: Archivo)

Las suspensiones se suceden una tras otra en el mudo del fútbol. Y así como ayer se decidió la postergación de la Eurocopa y la Copa América, la FIFA informó que el Mundial de Clubes también cambiará de fecha.

El torneo iba a estrenar el próximo año en China su nuevo formato, con 24 clubes y un cuadro más amplio, pero la fecha (17 de junio al 4 de julio) topará con la reprogramación precisamente de la Euro y la Copa América.

Por eso la FIFA informó a través de un comunicado que espera "debatir con la Asociación China de Fútbol y el gobierno de ese país el aplazamiento del Mundial de Clubes, a fin de reducir al mínimo cualquier impacto negativo".

¿Para cuándo? En el recargado calendario internacional, la misma FIFA reconoce varios escenarios para determinar "cuándo reprogramar el nuevo Mundial de Clubes de la FIFA, más tarde en 2021, en 2022 o en 2023".

"El mundo enfrenta un desafío de salud sin precedentes y claramente requiere una respuesta global y colectiva. La cooperación, el respeto mutuo y la comprensión deben ser los principios en mente para todos los líderes en este momento", explicó el presidente de FIFA, Gianni Infantino.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Qué partido postergado esperas con más ansiedad?

U. de Chile-Colo Colo en Chile
Man City-Real Madrid en Champions
UC-Gremio en Copa Libertadores

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias

;