Joachim Low dejará de ser el entrenador de la selección de Alemania luego de 15 años al mando del equipo. La Federación de Fútbol Germana realizó el anuncio el pasado martes, detallando que Jogi finalizará su era tras la Eurocopa de 2020.

El exfutbolista y entrenador de 61 años marcó una época en el balompié de aquel país, cambiándole la cara a la Mannschaft tras asumir en 2006 luego de haber sido asistente de Jurgen Klinsmann.

Pese a que aún resta para su salida, lo cierto es que la DFB no se ha quedado de brazos cruzados, y  ya definió su terna para reemplazar a Low en el banquillo alemán: Hansi Flick, Lothat Matthaus y Ralf Rangnick.

Lo cierto es que originalmente el candidato preferido por los directivos germanos era el entrenador de Liverpool, Jurgen Klopp, pero fue el propio estratega de los reds quien se negó de lleno a la posibilidad para complir su contrato en Anfield.

Por lo pronto quien corre con ventaja para asumir como DT germano es Hans Dieter Flick, director técnico del Bayern Múnich, que desde su arribo a los bávaros en noviembre de 2019 ha logrado el impresionante registro de 6 títulos veruss 5 partidos perdidos. Una locura.

El segundo en carrera es el legendario Lothar Matthaus, un caso extraño si se considera que no dirige desde 2011 y jamás ha comandado a un 'gigante'. En su trayectoria como estratega sólo hubo equipos como Rapid Viena, Partizan, Hungría, Atlético Paranaense, Maccabi Netanya y Bulgaria, sin embargo, la excelente relación con los medios a nivel nacional e internacional y su pericia como directivo y comentarista seducen en la DFB.

El último en el breve listado es Ralf Rangnick, un entrenador que a pesar de no ser conocido masivamente por los futboleros, ha sido considerado como un maestro del fútbol por detés como Thomas Tuchel y el propio Jurgen Klopp. Rangnick comandó a elencos como Schalke, y RB Leipzig, además tiene gran experiencia en la dirección deportiva e institucional, por lo que es considerado idóneo para el banquillo germano.

Durante la mañana de este jueves, la Deutscher Fußball-Bund y Joachim Low darán una conferencia de prensa, donde se oficializará la fecha de salida de Jogi y los nombres que se manejan para asumir el mando de la Mannschaft de cara al Mundial de Qatar 2022.

Si te gusta el fútbol internacional, como a nosotros, este concurso es para ti: Casillero del Diablo te invita a vivir una experiencia única con un Meet & Greet virtual junto a jugadores del Manchester United, y ganar premios originales de los Diablos Rojos. Para participar debes entrar a www.casilleromanchester.com, ingresar tus datos y ya estás participando por esta experiencia inolvidable.