Este jueves FC Bayern Múnich se consagró campeón del Mundial de Clubes y se convirtió en el segundo club europeo en alcanzar el sextete, tras el recordado FC Barcelona de Pep Guardiola.

Sin embargo, la prensa del Viejo Continente está alucinando con las marcas del técnico bávaro, Hansi Flick, quien en solo 15 meses en el cargo tiene una estadística avasalladora: 68 partidos dirigidos, 58 victorias, cinco empates y cinco derrotas.

Lo más sorprendente de estos números es que suma más títulos (6) que derrotas (5): campeón de la Bundesliga, campeón de la Copa de Alemania, campeón de la Supercopa de Alemania, campeón de la UEFA Champions League, campeón de la Supercopa de Europa y campeón del Mundial de Clubes.

Pero eso no es todo, porque en sus 68 compromisos dirigidos sus futbolistas registran un total de 210 goles oficiales, dejando una media de tres tantos por partidos. Simplemente, una máquina el Bayern Múnich.

El entrenador alemán solo sabe sumar victorias. (FOTO: Getty)

El entrenador alemán solo sabe sumar victorias. (FOTO: Getty)

“Queremos ser el equipo más exitoso que haya tenido el Bayern Múnich”, fueron las palabras del técnico alemán tras vencer a Tigres, conquistar el Mundial de Clubes y alcanzar el soñado sextete.

Ahora, el campeón alemán tiene la posibilidad de conquistar su séptimo título consecutivo, porque marcha líder de la Bundesliga y su más cercano perseguidor, RB Leipzig, está siete puntos más abajo.