Tremendas noticias ha recibido el fútbol chileno recientemente con respecto a sus jóvenes valores. Por ejemplo, el defensa Sebastián Pino fue anunciado como flamante refuerzo del Deportivo Alavés y dejará Universidad Católica tras el Sudamericano Sub 20 para dar el salto a Europa, y ahora será el turno de O’Higgins de dejar partir a dos talentosos.
Se trata de Nicolás Matamoros y Felipe Ogaz, dos jóvenes promesas del balompié criollo surgidas en la cantera del Capo de Provincia, que tienen18 y 19 años respectivamente, y que ahora tendrán su primera experiencia en el extranjero. Y aunque no irán al viejo continente igual tendrán un durísimo desafío ya que se irán a préstamo al Fluminense.
“¡A dejarlo todo en Río de Janeiro!”
A través de sus redes sociales, el elenco de la Sexta Región dio a conocer que sus dos canteranos competirán en Brasil durante esta temporada, ya que estarán cedidos durante todo el 2023 en la Sub 20 del Flu. Así, desde ya los motivan para su nueva experiencia: “¡A dejarlo todo en Río de Janeiro, muchachos!”, le escribió el club a sus polluelos.
Así, los jugadores hablaron con la prensa del cuadro celeste y Ogaz reconoce que esta oportunidad “me pilla muy contento, es el esfuerzo que he hecho toda mi vida el poder partir fuera del país, es un gran salto en este inicio de mi carrera. Voy a un club muy grande, ya vi a los jugadores, la liga es muy competitiva y todo va a ser puro crecimiento”.
Por otra parte, Matamoros confesó que “he estado muy feliz por la noticia, me tomó por sorpresa la verdad. Tengo muchas ganas de ir a hacerlo bien, es una liga muy competitiva y tengo ganas de darlo todo. Estos días que voy a estar acá quiero compartir con mi familia y disfrutar porque va a ser un año largo que se va a hacer difícil, pero voy a tratar de dar lo mejor de mí”.
Tras eso, Felipe Ogaz deja en claro sus metas en tierras brasileñas.”Primero quiero ganarme un puesto allá y jugármela toda, seguir creciendo como jugador, madurar mucho como hombre y en todo ámbito, y ojalá después llegar acá a formar parte del plantel de O’Higgins”, detalla.
Para cerrar, Nico Matamoros confiesa que”es un paso importante en mi carrera, es importante aprovechar esta oportunidad. Yo creo que igual se me va a hacer difícil un poco al principio por el idioma, el clima que es mucho más caluroso, los jugadores son más intensos y voy a tratar de aprender, de relacionarme allá con mis compañeros, aprender el idioma y la cultura. Espero volver acá a ganarme un puesto y a sumar minutos con O’Higgins que es el equipo que quiero”.