Uno de los duelos más esperados de estos cuartos de final del Mundial de Qatar 2022 era el que protagonizaron Argentina con Países Bajos, y sin duda alguna este respondió a las expectativas que generó en la previa. Los trasandinos parecían llevarse un triunfo por 2-0 con goles de Nahuel Molina y Lionel Messi, pero los neerlandeses despertaron e igualaron 2-2 en el último suspiro. Eso sí, más allá del resultado final la anotación del capitán argentino se robó parte de las miradas.

¿Por qué? Con el lanzamiento penal anotado en el minuto 73, la Pulga no solo venció al portero Andries Noppert y estiró la ventaja de los suyos -la que finalmente no pudieron mantener hasta el minuto 90-, sino que también alcanzó a Gabriel Batistuta con un tremendo récord junto a la Albiceleste en la Copa del Mundo de la FIFA.

Batistuta y Messi: máximos goleadores argentinos en mundiales

Durante toda su carrera, el delantero rosarino ya se ha acostumbrado a ir rompiendo marca tras marca, y esta cita planetaria organizada por el ente rector del fútbol mundial en Medio Oriente no fue la exepción. Notables registros de goles y títulos tiene Leo, y ahora llegó a otro más.

Así, tras marcarle al equipo dirigido por Louis van Gaal en el Estadio Lusail el delantero del Paris Saint-Germain se ubicó como el máximo goleador argentino en Copas del Mundo con las mismas 10 anotaciones que tiene el legendario "Bati", que brilló junto al combinado trasandino en los mundiales de Estados Unidos 94, Francia 98 y Corea y Japón 2002.

En Qatar, Messi puso el 1-0 con el que Argentina comenzó venciendo a Arabia Saudita -duelo que finalmente le remontaron- y con eso llegó a siete tantos. Ante México anotó el octavo y frente a Australia también festejó y sumó nueve. Así, ante Países Bajos llegó a 10 y comparte la cima de la clasificación con Batistuta.

Así, Messi y Batistuta son los que más goles tienen en un Mundial con la camiseta albiceleste. Tras ellos vienen Diego Armando Maradona y Guillermo Stábile con ocho dianas, les sigue Mario Kempes con seis y Gonzalo Higuaín acumula cinco celebraciones. Puros cracks.

Descarga la app de RedGol y sigue toda la información del Mundial Qatar 2022 al instante en https://bit.ly/RG-app22