La selección de Argentina tiene en cosa de horas su esperado duelo de cuartos de final del Mundial de Qatar 2022 ante Países Bajos. El equipo de Lionel Messi y compañía tiene un nuevo desafío en su afán de gritar campeones en suelo qatarí y para eso están tomando todos los recaudos posibles.

Lionel Scaloni, entrenador del combinado argentino, afirmó en conferencia de prensa que durante los entrenamientos previos al duelo ante los europeos el equipo practicó los lanzamientos penales, vía por la cual por ejemplo Croacia y Marruecos lograron avanzar ante Japón y España respectivamente.

El DT argentino afirmó que “los chiccos patearon ayer penales. Siempre se quedan pateando después de los entrenamientos. Después cuando vas a patear el día del partido es una caja de fósforos. Esperemos no llegar a esa instancia y pasar antes, pero estamos bien”.

“Holanda es una selección muy equilibrada, donde todos defienden y atacan. Es un poco el resumen del fútbol de ahora. El de mañana va a ser un partido lindo de ver porque son dos selecciones que proponen atacar sin descuidar su defensa”, agregó Scaloni.

Sobre lo que espera ver ante Países Bajos, el DT trasandino concluyó que “veremos mañana qué pasa en el partido. Estamos acostumbrado a que los rivales planteen algo diferente siempre. Veremos mañana. No nos adelantamos a lo que va a pasar. En el partido siempre puede haber cambios y modificaciones tácticas. Una cosa es decirla y otra hacerla. Estamos atentos a eso y jugamos contra rivales que lo han hecho”.

Argentina y Países Bajos se verán las caras mañana viernes 9 de diciembre a las 16:00 (hora chilena) en el Estadio Lusail. El ganador de esta llave se enfrentará en semifinales al vencedor del cruce entre Brasil y Croacia (juega también el viernes a las 12:00 en el Education City Stadium).

Descarga la app de RedGol y sigue toda la información del Mundial Qatar 2022 al instante en https://bit.ly/RG-app22