Paris Saint-Germain no se hizo problemas en la fecha 12 de la Ligue 1 para sacar un tremendo triunfo por 3-0 visitando al AC Ajaccio en el Estadio François Coty, duelo donde además de sumar tres puntos y escaparse como líderes de la tabla de posiciones también quedó el registro de un verdadero golazo protagonizado por Lionel Messi y Kylian Mbappé.

El equipo de Christophe Galtier dominaba las acciones tras la apertura de la cuenta en pies del delantero francés en el minuto 24, y cuando se acercaba el final del encuentro apareció el astro argentino, que recibió una asistencia sencillamente hermosa de parte del oriundo de Bondy para poner el 2-0. La estocada final fue de Kylian en el 82'.

 

El gol del año

Se jugaba el minuto 78 cuando Messi tomó la pelota, abrió con Juan Bernat, quien se la devolvió de inmediato, y decidió tocar con Mbappé. El ariete galo pensó y metió una habilitación fenomenal con el taco para que el crack trasandino definiera como solo él sabe hacerlo.

Como en sus mejores tiempos, la Pulga tomó la pelota, eludió al arquero y se metió con todo para definir con un toque picante que elevó a la caprichosa para encontrarse con las mallas del arco rival. Un golazo increíble que incluso varios ya se atreven a nombrar como el gol del año.

Así, PSG sumó tres puntos importantes para quedar como el líder exclusivo de la Ligue 1 con 32 puntos, y su más cercano perseguidor es el Lorient, que tiene 26 y podría llegar a 29. El Olympique de Marsella de Alexis Sánchez registra 23 unidades pudiendo alcanzar 26 en esta jornada, lo que los deja de momento en el cuarto puesto.

 

Hasta Arturo Vidal lo celebró

Lionel Messi marcó un verdadero golazo en el 3-0 del PSG ante Ajaccio, y los fanáticos del fútbol quedaron locos con la tremenda definición que hizo después de recibir un tremendo pase de Kylian Mbappé. Y uno de esos locos por la pelota que celebró con todo la anotación fue uno de sus buenos amigos: Arturo Vidal.

El King, que sufre un problema en su pierna tras ganar la Copa de Brasil con Flamengo, siguió atento el triunfo de los parisinos y cuando Messi anotó festejó en redes sociales. A través de su Instagram, el volante chileno compartió un video del golón con un emoji de impresión y otros aplausos.