Un verdadero bombazo lanzaron este martes 11 de octubre desde la prensa española. Diario Marca avisó que Kylian Mbappé se hartó de que las promesas que le hicieron en Paris Saint-Germain para renovar no se cumplieran y buscaría salir del club en el próximo mercado de fichajes en enero. Aunque hay algo más profundo detrás.

El delantero francés de 23 años puso varias condiciones para estirar su contrato con el elenco parisino -teniendo una oferta del Real Madrid sobre la mesa-, y una de las más importantes era que el proyecto girara en torno a él y no a las otras dos estrellas del equipo: Lionel Messi y Neymar. Pero lo cierto es que por más que intenta e intenta no lo consigue.

Según gran parte de los registros internacionales, Messi, Neymar y Gianluigi Donnarumma han sido los mejores del cuadro dirigido por Christophe Galtier en lo que va de la temporada 2022-23. El argentino lleva 8 goles en 13 partidos, el brasileño 11 anotaciones en 15 encuentros y el arquero italiano en los mismos 15 duelos ha recibido solo nueve tantos y ha dejado su portería imbatida en siete oportunidades.

Una dura estadística, que se encrudece más si lo comparamos con otros de su edad.

Mbappé no consigue ponerse por sobre Lionel Messi y Neymar, a pesar de que lleva más goles, y su frustrado intento de ser la monedita de oro del PSG llevó a que terminara no cayéndole bien a todos, como profesa la popular canción.

Por eso, buscaría irse de París rumbo a nuevos desafíos -donde Liverpool fue apuntado como uno de los interesados- para liderar el fútbol mundial con otros jóvenes. Eso sí, contemplando otros jugadores de tope 23 años, la edad de Mbappé, no está entre los mejores.

Por ejemplo, Erling Haaland ha sido una de las revelaciones de la temporada. Con 20 goles en 13 partidos, en Manchester City están felices con la llegada del "Androide", que a sus 22 años no se cansa de romper redes. Otro caso es el del neerlandés Cody Mathès, que con 23 años la rompe en el PSV Eindhoven. Entre liga, copa y Europa League, el delantero lleva 13 goles en 12 partidos jugados.

Otros que también le hacen pelea están en su misma liga. Jonathan David (22) y Terem Moffi (23), del Lille y el Lorient respectivamente también han estado a un altísimo nivel. David lleva siete goles en 10 partidos, mientras que Moffi acumula ocho tantos en la misma cantidad de partidos.

Saltando a otro extremo, jugadores como Vinícius Júnior (22) o Rodrygo Goes (21), que llevan 7 goles en 13 partidos y 3 festejos en 6 duelos respectivamente, gozan de la notoriedad que les da jugar en el Real Madrid y en La Liga, una de las más competitivas del mundo.