Alexis Sánchez parecía estar viviendo el ocaso de su carrera en el Inter de Milán, y no precisamente por un bajonivel sino que por los pocos minutos de juego que tenía. Sin embargo, Olympique de Marsella golpeó el mercado y tomó al Niño Maravilla para darle una nueva oportunidad de demostrar el jugador que es, y este no les falló.
En doce partidos jugados entre Ligue 1 y Champions League, el goleador histórico de la selección chilena registra 6 goles y es parte fundamental del equipo que dirige Igor Tudor, que marcha cuarto en el torneo francés y segundo del Grupo D en el certamen europeo. Por eso, está entre los mejores fichajes de la temporada 2022-23.
Un arranque de Maravilla
El delantero oriundo de Tocopilla ha tenido un verdadero renacer, y ha sido importantísimo para el gran comienzo de temporada que han tenido los focenses. Por eso mismo es que el chileno no deja de ganarse elogios en todo el mundo, y hasta los medios más importantes de Europa lo destacan.
Ese es el caso de Eurosport, que aplaude el nivel del ariete formado en Cobreloa ubicándolo como el segundo mejor refuerzo de la Ligue 1, siendo superado solo por Brice Samba, quien en su arribo al Lens es protagonista en la pelea del modesto club por los primeros puestos de la tabla de posiciones.
Según el prestigioso medio deportivo del Viejo Continente, Sánchez es “el gran fichaje del Marsella. Son seis goles en 12 partidos, pero sobre todo porque tiene una influencia colosal por sobre sus compañeros. Teníamos duda sobre su físico, pero corre y presiona más que los demás atacantes de la Ligue 1″.
Junto con eso, destacan que “su actitud contagia al resto de sus compañeros y ha tenido gran importancia en la Champions League”, y le advierten que“si no está más arriba del ranking es porque nos gustaría que tuviera más goles”.