Alexis Sánchez dio una muestra de calidad importante en su primer Le Classique. Y también dejó una jugada para la polémica en un puntete directo a la mano de Nordi Mukiele. Pero no pudo festejar, pues el Olympique de Marsella cayó por 1-0 en su visita al Paris Saint-Germain gracias a una solitaria, pero sublime definición del brasileño Neymar

Con la derrota, el elenco adiestrado por el croata Igor Tudor perdió el segundo puesto de la Ligue 1, aunque recién van 11 cotejos. Más allá de que el tocopillano no pudo marcar mayor diferencia ante el PSG, pese a que dejó solo ante el arquero rival a Jonathan Clauss, su rendimiento en el fútbol francés ha dejado buenas opiniones.

Una de esas visiones positivas sobre el aporte del goleador histórico de la Roja en la escuadra del Velódromo la dio un futbolista que supo ser mundialista con Francia en Brasil 2014 y que años antes de eso, fue dirigido por Manuel Pellegrini en el Villarreal de España.

Esas referencias son para Rio Mavuba, quien suele participar de paneles de conversación acerca del balompié galo. En Telefoot, el ex mediocentro del Lille puso a Sánchez en un nivel similar al de Karim Benzema, el crack que marcó el primer gol en el triunfo del Real Madrid ante el Barcelona y que apunta a ser elegido como el Balón de Oro en 2022.

"Demuestra que se puede rendir bien con 34 y 35 años", afirmó Mavuba, quien apenas computó cinco partidos de liga en el Submarino Amarillo en la temporada 2007-2008. "Es el hombre fuerte, el primero que Tudor nombra cada vez que arma el equipo", agregó el ex mediocentro nacido en Angola, quien hoy tiene 38 años. 

Pero Mavuba no se quedó con eso. "Es capaz de hacer que todo el equipo lo siga. Y es un líder con hechos, no sólo con palabras", cerró el francés, quien jugó un partido para Les Bleus en la Copa del Mundo de 2014 en que Francia llegó a los cuartos de final y cayó por la mínima diferencia ante Alemania, posterior campeón de la competencia.