Alexis Sánchez mostró algo de fastidio. Corría el minuto 25 del primer tiempo en el clásico que el Paris Saint-Germain le ganó por 1-0 al Olympique de Marsella por la 11° fecha de la Ligue 1 cuando el goleador histórico de la Roja recibió un pase del defensor congoleño Chancel Mbemba. Llegó medio exigido, algo que provocó que el control quedara más largo de lo deseado.
Por esa razón, el recién ingresdo Nordi Mukiele le ganó el balón al bicampeón de América, quien jugó su primer clásico francés por el cuadro del Velódromo. AS70 lo bajó con un leve movimiento que Clément Turpin no dudó en sancionar como infracción. El pitido del juez central significó el reproche del ex Inter de Milán, autor de cuatro goles en el certamen liguero.
Se dio vuelta y le hizo reclamos con sus brazos al viento, aunque el réferi no se dio por aludido. La falta no sólo estaba cobrada. El juego ya había sido reanudado. Pero antes de eso, había dado muestras de su osadía y sacó un remate que se fue por sobre del arco defendido por el italiano Gianluigi Donnarumma. Y poco después de esa protesta, un puntete del talentoso ariete surgido de las inferiores de Cobreloa generó una polémica.
La pelota se estrelló en la mano de Mukiele, quien había reemplazado al lesionado portugués Danilo Pereira. Para el árbitro no hubo intención que valiera un cobro. El VAR tampoco advirtió que era prudente revisar las imágenes, así que la cosa siguió 0-0 hasta que sobre la hora del primer tiempo el brasileño Neymar decretó el 1-0 definitivo.
Situado de “9”, cuando no participa en el juego, suele echarse atrás. Y en un descuelgue ofensivo por el costado derecho que hizo el seleccionado francés Jonathan Clauss, Sánchez hizo un pase mágico en los 51′: espero lo más posible para sacar un toque englobado, con mucha técnica y efecto para hacer el match justo a tiempo con la pierna del “7”, quien de todas maneras no pudo superar el achique del golero rival.
Muchos hinchas del Olympique de Marsella protestaron penal por este remate de Alexis Sánchez que se estrelló en Nordi Mukiele. (Captura).
Cuando faltaban 10 minutos para el final, Igor Tudor decidió reemplazar al chileno que llegó desde el Inter de Milán: en su lugar ingresó el senegalés Bamba Dieng, quien reconoció ser un ferviente admirador de Sánchez cuando se concretó el arribo del ex River Plate, Barcelona y Arsenal al fútbol francés. Así fue el primer clásico del Dilla frente al PSG, que dio un paso importante para escaparse en la cima de la Ligue 1.
COMENTARIOS