Paris Saint-Germain dio una señal importante de autoridad en la Ligue 1. Venció al equipo que apunta a pelear por el título hasta el final. Y lo desbancó del segundo puesto: el PSG derrotó por 1-0 al Olympique de Marsella gracias a un gol de Neymar, aunque pudieron ser más perfectamente. Alexis Sánchez fue titular, aunque en los 79' salió reemplazado. 

El mejor jugador que tuvo el cuadro marsellés en la primera etapa fue el portero español Pau López, quien primero le tapó un remate a Lionel Messi. Después, le sacó un tiro rasante a Kylian Mbappé, quien pudo tener su revancha con un disparo que se desvió en el zaguero congoleño Chancel Mbemba y otra vez provocó una espectacular salvada del ex golero de la AS Roma de Italia. 

Corrían los 35' cuando la Pulga estremeció el travesaño del arco del hispano, quien también jugó en el Betis y el Espanyol en su país. El crack argentino sacó un zurdazo potentísimo en un tiro libre dentro de la medialuna que marca la frontal del área. López no tenía cómo sacarla, pero el horizontal vino en su rescate. Por su parte, el goleador histórico de la Roja estuvo de "9", como suele alinearlo Igor Tudor.

Pero no tuvo tanta participación, algo que siempre ha disgustado al tocopillano a medida que avanzan los minutos. De hecho, le reclamó al juez Clément Turpin cuando le sancionó una infracción ofensiva. En ese contexto cayó el gol de los parisinos.

Neymar definió con un tiro pegado al poste izquierda del arco del sublíder de la Ligue 1 tras recibir una precisa pelota de Mbappé. Los dos equipos tuvieron problemas físicos en la primera parte, toda ve que los locales perdieron a Danilo Pereira, mientras que el OM debió reemplazar al lesionado Eric Bailly. Nordi Mukiele fue quien ingresó en el PSG. Y Samuel Gigot en el equipo del Velódromo. Ya en el complemento, AS70 tuvo más contacto con la pelota, aunque debió recostarse unos metros atrás para que eso ocurriera.

Y sacó un pase englobado que generó una ocasión de gol clarísima en los pies de Jonathan Clauss, aunque el carrilero derecho no pudo vencer el achique del inmenso meta italiano Gianluigi Donnarumma en los 51'. Pocos minutos después, otra vez apareció la figura del meta del OM, que bloqueó un remate dentro del área del mediocampista italiano Marco Verratti

Los cuatro cambios que realizó el DT croata, quien mantuvo a Sánchez en cancha durante todo el cotejo, le dieron algo de aire a los visitantes, aunque terminaron con 10 hombres por la expulsión de Gigot en los 72' por un patadón sobre Neymar que encendió los ánimos en el estadio Parque de los Príncipes. Y siete minutos más tarde, Bamba Djeng entró en lugar del chileno, quien no pudo hacer mucho para evitar la derrota. La misma suerte corrió el africano, confeso admirador del bicampeón de América. 

Pero el clásico quedó para el PSG, que se alejó un poco más en la cima de la máxima categoría del fútbol galo, pues llegó a los 29 puntos al cabo 11 partidos. Y el Olympique de Marsella ya no es el escolta, pues con la derrota cayó al 4° puesto a raíz de las 23 unidades, tres menos que el Lorient y dos menos que el Lens. 

La Previa

Alexis Sánchez juega quizás su partido más importante y difícil por la Ligue 1 esta temporada, cuando el Olympique de Marsella visite al Paris Saint-Germain. Duelo correspondiente a la fecha 11 de la Ligue 1 y que tiene a la visita con la opción de alcanzar la punta, se vivirá un encuentro de tremendo nivel en el Parque de los Príncipes.

Formaciones y sigue el minuto a mintuto

 

¿Cuándo juegan PSG y Marsella de Alexis Sánchez?

PSG vs Marsella juegan este domingo 16 de octubre a las 15:45 horas de Chile.

¿En qué canal ver en vivo por TV al Marsella de Alexis Sánchez? 

Por primera vez en un largo tiempo, el partido del Marsella por Ligue 1 será transmitido por ESPN, en los siguientes canales:

ESPN
VTR: 48 (SD) (Stgo) - 843 (HD)
DTV: 621 (SD) - 1620 (HD)
ENTEL: 212 (HD)
CLARO: 174 (SD) - 474 (HD)
GTD/TELSUR: 84 (SD) 
MOVISTAR: 480 (SD) - 884 (HD)
TU VES: 508 (SD)
ZAPPING: 90 (HD)

¿Dónde ver vía streaming en vivo el Clásico de Francia?

Para ver en vivo el encuentro por streaming podrás hacerlo a través de STAR+.

¿Cómo fue el último partido entre ambos?

En la temporada pasada PSG y Marsella se midieron por última vez en abril de este año, también en el Parque de los Príncipes y fue triunfo de los parisinos por 2-1 ante el equipo que en ese entonces dirigía Jorge Sampaoli.

Neymar Jr y Kylian Mbappé de penal marcaron en el primer tiempo para el local, mientras que la visita anotó con el defensa Duje Caleta-Car, jugador que ya no pertenece a los Olímpicos.

El triunfo del PSG fue a siete fechas del final, en una liga que terminó ganando el cuadro de Mauricio Pochettino, quien en esta temporada fue reemplazado por Christophe Galtier.

Ahora con Alexis Sánchez el Marsella espera revertir aquella historia y quedarse con "Le Classique", donde espera amargarle la tarde a las estrellas parisinas de Kylian Mbappé, Neymar y Lionel Messi.

Revisa el compacto de goles: