Tras la derrota ante el PSG en la fecha anterior, al Olympique de Marsella solo le sirve una cosa: sumar los tres puntos ante el Lens y mantenerse lo más cerca posible de los parisinos en la lucha por el título francés. Por lo mismo, formarán casi con lo mejor que tienen para poder superar a un rival que también está en los puestos de avanzada.

Un once en el cual, como era de esperar, tendrá a Alexis como titular en el puesto de nueve de área, acompañado en ataque con Matteo Guendouzi y Amine Harit.

De hecho, el único cambio que planea realizar el técnico del Marsella, Igor Tudor, es la inclusión desde el primer minuto de Sead Kolasinac, quien viene saliendo de una lesión y entraríaen reemplazo de otrolesionado, Eric Bailly, quien salió lastimado en el partido ante el PSG y no llegaría a jugar el compromiso ante Lens.

Otro habitual que tampoco será de la partida será el central Samuel Gigot, quien está suspendido y no será parte de la convocatoria.

Así las cosas, de acuerdo a lo informado por la prensa francesa, el Marsella formaría con Pau López al arco;Chancel Mbemba, Leonardo Balerdi ySead Kolašinac en defensa; Jonathan Clauss, Valentin Rongier, Jordan Veretout, Nuno Tavares en el medio; Mattéo Guendouzi, Amine Harit y Alexis Sánchez en ataque.

La importancia de los tres puntos

De acuerdo a cómo está la tabla, el partido ante el Lens asoma como vital para saber si el Marsella podrá o no seguir peleando por la corona de la Liga de Francia. Actualmente, están en cuarta ubicación, con 23 puntos, uno por debajo del propio Lens, que está tercero. En tanto que el PSG, líder de la competencia, se ubica con 29.

En caso de un triunfo de los parisinos (juegan con Ajaccio este viernes) y una derrota del Marsella, se escaparían a nueve y sería una epopeya tratar de pillarlos. En cambio, los tres puntos le permitirían no solo rebasar al Lens, sino que mantenerse a una distancia razonable del multimillonario PSG.