Marcus Rashford es una de las figuras de Manchester United y la Premier League con apenas 23 años, sin embargo, hay quienes creen que el delantero inglés aún no alcanza su mejor nivel, y que un cambio posicional podría ayudarlo incluso a superar a un crack mundial como Kylian Mbappé.

Dwight Yorke, ex delantero trinitense de los Diablos Rojos, sigue de cerca la actualidad del elenco de Ole Gunnar Solksjaer, por lo que no dudó en aconsejar al entrenador respecto del potencial de Rashford.

En diálogo con ESPN, el oriundo de Trinidad y Tobago recomendó transformar al jugador en 9 de área, algo que según su percepción podría llevarlo en breve a la altura de figuras de la elite del fútbol:

"(Rashford) ciertamente está en el grupo de Mbappé. Creo que si le damos un par de años más y le dejamos aprender un poco más los aspectos del juego, solo mejorará. Considero que está todavía en esa parte educativa, por lo que tiene un par de años más antes de convertirse en el jugador completo", comentó el ex artillero.

El otrora Diablo Rojo agregó: "Marcus está siendo Marcus, y ves a un joven que ama jugar al fútbol y tiene una habilidad increíble. Tiene buen ojo para el gol y todos los demás atributos que buscas en un delantero: es rápido, puede pasar a la gente, puede crear, puede anotar. Él hace todo eso".

En algunos partidos recientes Ole Gunnar Solksjaer ha posicionado a Rashford como centrodelantero, y aunque aquello no ha traído las consecuencias deseadas, Dwight Yorke no se desepera y asegura que hay que darle tiempo:

"Sólo tenemos que permitirle que lo disfrute y que produzca esa consistencia. Todavía está en la etapa de desarrollo y la gente debería permitirle expresarse para que, eventualmente, podamos ' Veremos un Rashford aún mejor", analizó.

Yorke detalló que "jugar de espaldas a la portería es probablemente una de las posiciones más difíciles de jugar en un campo de fútbol".

Por último, el histórico delantero de Manchester United volvió a alabar a Marcus Rashford, asegurando que si continúa por el buen camino puede llegar a la cima del balompié mundial.

 

"(Lionel) Messi y (Cristiano) Ronaldo están en un nivel diferente, pero Marcus es sin duda uno para el futuro en términos de ser uno de los mejores jugadores del mundo, si sigue trabajando duro y desarrollando su fútbol", cerró.