Marcus Rashford, goleador de Manchester United, recibió un merecido reconocimiento este miércoles, luego de que la prestigiosa Revista Time lo desacara como una de las 100 personas más influyentes del mundo.

Hace algunas semanas el artillero de 23 años grabó su nombre a fuego en la historia de los Diablos Rojos, llegando a la impresionante cifra de 83 goles con la camiseta de los Red Devils y superando la marca del legendario Eric Cantona.

Sin embargo, la marca más grande que ha dejado hasta ahora Marcus Rashford no ha sido precisamente en el fútbol, sino que fuera de las canchas con su enorme trabajo en favor de los niños con menos recursos.

El artículo de Time destacando la labor humanitaria de Rashford estuvo a cargo de Lewis Hamilton, siete veces campeón mundial de Fórmula 1, quien destacó la inspiración que ha significado el futbolista de Manchester United en la vida de muchos.

"Al defender a los más vulnerables de nuestra sociedad y utilizar su plataforma e influencia para crear un cambio positivo, Marcus inspiró a muchos otros a unirse a él en esta misión y consolidó su estatus como modelo a seguir", escribió Lewis.

El piloto de Mercedes añadió: "en un año que nos mostró el poder de trabajar juntos hacia un objetivo común, él fue una fuerza impulsora detrás de unir a las personas en todo el Reino Unido en el esfuerzo por garantizar que ningún niño pase hambre".

"En 2020, Marcus Rashford llevó sus muchos talentos más allá del campo de fútbol, donde es un jugador estrella del Manchester United y la selección nacional de Inglaterra, para responder a una crisis nacional: el hambre infantil", redactó Lewis Hamilton.

El afrobrítanico, quien recientemente alcanzó el histórico récord de títulos de Michael Schumacher, finalizó su extracto con emotivas palabras, dejando en claro que los ojos del mundo seguirán atentos la cruzada humanitaria de Rashford.

"Su determinación la resiliencia y la perseverancia han sido verdaderamente inspiradoras. No puedo esperar a ver cómo continúa este importante trabajo", culminó Hamilton.