Mick, hijo de Michael Schumacher, debutará en la Fórmula 1 con el equipo de Haas en esta temporada, luego coronarse campeón de la Fórmula 2 en 2020.

"Ahora puedo decir que estoy preparado para la Fórmula 1. Estoy deseando que empiece la nueva temporada para estar en la parrilla de salida en mi primera carrera junto con los mejores pilotos del mundo. Cuando se enciendan las luces, será un momento muy emocionante", dijo Mick Schumacher tras un test con Ferrari en Fiorano.

El joven piloto no dejó de recorda a su padre: "Sigue siendo mi gran héroe y referente deportivo. Del lado humano siempre admiraré su consistencia a lo largo de todos esos años y cómo mantuvo los pies en el suelo. Eso es algo que aprecio mucho, pero también algo de lo que puedo aprender y llevar a cabo mi carrera".

Además, contó una anécdota con el ex piloto de Ferrari: "Mi posesión más preciada es una pequeña copa que me regaló mi padre y que ganó en una carrera de karts de alquiler. Lo he guardado desde que tenía seis años y siempre ha estado en el lugar perfecto de mi habitación. Es el trofeo más importante que tengo, ¡y ni siquiera lo gané!".

Sobre su éxito en la Fórmula 2, señaló: "Era mi segundo año en F2, y tuve un comienzo horrible, haciendo dos veces el mismo error, luego temí que se aplazara todo y con ello mi sueño de llegar a la F 1".

"Con la pandemia me parece casi injusto alegrarme por lo que me dio 2020, pero fue el mejor año de mi carrera deportiva y se hizo realidad la aspiración que tenía desde niño", finalizó.

La primera fecha de la Fórmula 1 será el 28 de marzo en el Gran Premio de Baréin. Schumacher tendrá como compañero a Nikita Mazepin en el Haas F1 Team.