Un nuevo Schumacher llegará a la máxima categoría en 2021, luego que Mick, hijo de Michael y sobrino de Ralf, fuera confirmado esta madrugada como nuevo piloto titular de la escudería Haas para la próxima temporada.

Mick, de 21 años, aterriza en la Fórmula 1 después de haber ganado el Campeonato de Europa de Fórmula 3 en 2018. Actualmente el alemán lidera la carrera por la corona de Fórmula 2 por 14 puntos con una carrera aún por disputarse.

El primogénito del siete veces campeón del mundo fue anunciado en el equipo norteamericano esta mañana, y de inmediato el propio piloto entregó emotivas palabras para acompañar el anuncio:

"Quiero agradecer y enviarle amor a mis padres. Sé que les debo todo. Siempre he creído que haría realidad mi sueño de la Fórmula 1. Un gran agradecimiento también debe ir a todos los grandes fanáticos del automovilismo que me han apoyado a lo largo de mi carrera. Lo daré todo, como siempre lo hago, y espero emprender este viaje junto con Haas F1 y ellos", comentó el joven Mick.

Guenther Steiner, jefe de equipo de Haas, dio la bienvenida al germano, destacando que llegará a la máxima categoría por méritos propios y no por su apellido:

"Creo firmemente que se ha ganado la oportunidad de graduarse en la Fórmula 1 basándose en sus actuaciones. Tenemos una oportunidad por delante, como equipo, para evaluar y nutrir a un nuevo piloto dada nuestra familiaridad con nuestro paquete de carreras de cara a 2021", comentó Steiner.

Mick Schumacher, quien comenzó su carrera usando el apellido ds soltera de su madre para evitar la presión mediática de ser un Schumacher, será compañero del ruso Nikita Mazepin, que fue anunciado hace algunas horas.

De esta manera Schumacher y Mazepin reemplazarán a Romain Grosjean y Kevin Magnussen en Haas, una de las duplas más cuestionadas del último tiempo.

Los detalles del contrato de Mick aún no han sido revelados, pero se trata de un contrato multianual. Además Schumacher estará presente con Haas, en los libres 1 del GP de Abu Dhabi.