La Fórmula 1 vivió un impactante momento este sábado, luego de que el piloto de Haas, Mick Schumacher, sufriera un fuertísimo accidente en una de las curvas del circuito de Jeddah, lo que le impedirá correr en el GP de Arabia Saudita.

Fue en medio de la Q2, a falta de cuatro minutos y 58 segundos para el final de la segunda ronda de la calificación, cuando el alemán aparentemente perdió el control de su monoplaza y se estrelló contra el muro a más de 240 km/h.

La imagen televisiva fue shockeante, dado que el Haas del germano quedó partido en dos tras el choque en la curva 12, generando bandera roja y gran preocupación en el Paddock por su estado de salud.

Inicialmente se temió lo peor, pero afortunadamente la rápida reacción de los equipos médicos permitió saber que el hijo del siete veces campeón de la Fórmula 1 estaba consciente y siendo trasladado al hospital en helicóptero.

Poco más de una hora después del violento accidente, la Federación Internacional de Automovilismo liberó un comunicado descartando heridas graves. "La evaluación en el Centro Médico no reveló lesiones, y fue trasladado al Hospital de las Fuerzas Armadas Rey Fahad, Jeddah, para controles preventivos".

Pese a las buenas noticias, la máxima categoría del mundo motor confirmó que Mick Schumacher no podrá decir presente en el Gran Premio a disputarse este domingo en el circuito de Jeddah.

"Mick Schumacher se perderá el GP de Arabia Saudita después de un gran accidente en la calificación. Que Mick esté físicamente bien después del accidente es otro recordatorio de la fuerza y seguridad de los autos modernos de F1 por lo que estamos increíblemente agradecidos", anunció la categoría reina.

La carrera se disputará este domingo 27 de marzo a las 14.00 horas de Chile, con el mexicano Checo Pérez de Redbull arrancando en la Pole Position, seguido por Charles Leclerc y Carlos Sainz de la Ferrari.