El monegasco Charles Leclerc logró ratificar la pole position conseguida en el Gran Premio de Baréin y consiguió el triunfo en la primera carrera de la temporada del Mundial de Fórmula Uno. EL piloto de Ferrari, además, rompió una sequía de dos años y cinco meses para la escudería itlaiana, que no ganaba una competencia desde el 2019.

En el circuito de Sakhir el "Cavallino Rampante" consiguió el famoso 1-2, pues el español Carlos Sainz remató en la segunda posición. El podio lo completó el inglés Lewis Hamilton (Mercedes), que se recuperó de un inicio tormentoso.

El neerlandés Max Verstappen (Red Bull), actual campeón mundial, se retiró a dos vueltas para el final. En tanto su compañero Sergio Pérez remató cuarto, luefo de que se pegara un trompo en la última vuelta que permitió a Hamilton superarlo.

De esta manera Leclerc consiguió su terca victoria en la historia, demostrando que la Ferrari está para pelear cosas importantes este año luego de estar a la sombra de sus competidores en los últimos 15 años: Kimi Raikkonen, el 2007, fue el último que ganó arriba de un auto rojo.

"Estoy tan feliz. No podríamos haber esperado algo mejor. Los últimos dos años no han sido fáciles. Es genial estar de vuelta en la cima", comentó Leclerc luego de la victoria conseguida.

Ferrari y Red Bull, a pesar de no haber estado en el podio, demostraron estar un paso por delante de sus rivales en la competencia. La gran incógnita será Mercedes, que a pesar de tener a Hamilton presentó muchas fallas en sus vehículos.

Con los nuevos autos se espera ver grandes cambios en los primeros meses de la competencia, pues en las fábricas se está trabajando a tope en próximas evoluciones. Probablemente cuando el Mundial llegue a la sexta fecha, en España, se estabilizará.