Este sábado Charles Leclerc y la Ferrari brillaron en la Clasificación del Gran Premio de Bahrein, logrando la anhelada Pole Position para la primera carrera del Mundial de F1 2022, a disputarse este domingo a las 12:00 horas.
El monegasco marcó tremendo crono de1:30.558, superando al campeón vigente de la categoría, Max Verstappen, que junto a Redbull se posicionó segundo en la Qualy con un tiempo de1:30.681.
Tercero quedó el compañero de Leclerc, el español Carlos Sainz, que registró1:30.687 por encima de Checo Pérez, quien largará cuarto en la grilla de salida en Sakhir tras lograr un tiempo de1:30.921.
El siete veces campeón del mundo, Lewis Hamilton, tuvo una compleja clasificación y apenas consiguió el quinto puesto detrás de los Ferrari y los Redbull, conformándose con un crono de1:31.238.
La gran sorpresa de la jornada fue la actuación de los Haas, ya que tanto Mick Schumacher como Kevin Magnussenllegaron a la Q2, en algo que la escudería no lograba desde elGran Premio de Brasil de 2019.
Como si fuera poco, el piloto que reemplazo al ruso, Nikita Mazepin, volvió a romper los pronóticos y se metió en Q3,clasificándose séptimo por delante del bicampeón mundial, Fernando Alonso, de Alpine.
De esta manera Ferrari arrancará en primera fila este domingo a las 12:00 horas en Sakhir, donde Charles Leclerc tendrá que realizar una salida y carrera perfecta para no ceder ante los embates del vigente campeón del Mundo, Verstappen, que largará respirándole en la nuca.
¿Podrá la Ferrari ser campeón de F1 2022, Redgoleros?