La Fórmula 1 es una de las especialidades favoritas de los amantes del mundo motor, quienes buscan a cada momento la fecha en la que regresará el apasionante Campeonato Mundial, con Max Verstappen y Lewis Hamilton a la cabeza.

La temporada 2021 estuvo plagada de emociones variadas, como lo fue la disputa por el título de pilotos entre los mencionados Verstappen y Hamilton, que tuvo al de Países Bajos finalmente en lo más alto del podio. Mercedes Benz se quedó con el Campeonato de Constructores. El debut de Mick Schumacher en la categoría, sin los mejores resultados, aunque el auto de Haas tampoco lo acompañaba mucho.

Ahora en este año, se espera que nuevamente Mercedes Benz y Red Bull Racing luchen por el título con sus principales pilotos, aunque siempre puede haber espacio a una sorpresa. La Fórmula 1 ha incorporado en este año una serie de modificaciones reglamentarias que buscan cortar las brechas existentes entre cada equipo. Fernando Alonso mostró algunas pinceladas con Alpine en el 2021 y sus fanáticos nunca pierden la fe en que vuelva a lo más alto.

La guerra entre Rusia y Ucrania también tuvo sus repercusiones en la F1, debido a que el Gran Premio de Sochi quedó fuera del calendario y el piloto ruso Nikita Mazepin dejó el equipo Haas por el conflicto armado.

¿Cuándo comienza la Fórmula 1 2022?

Los motores de la F1 volverán a encenderse nuevamente el domingo 20 de marzo a las 12:00.

¿En qué circuito será la primera carrera del año?

La primera carrera del año será en el Gran Premio de Baréin y se corre en el Circuito Internacional del aquel país.